A la Universidad del Tolima se la tomaron los distribuidores de cocaína y marihuana

Imagen de referencia

Una peligrosa banda de distribuidores de sustancias alucinógenas, fue desarticulada por el CTI y la Policía de Ibagué.

Las autoridades confirmaron que sus lugares preferidos para comercializar la droga eran los salones, canchas, espacios libres y todos los rincones de la Universidad del Tolima.

La banda está conformada por 10 estudiantes de carreras como dibujo, tecnología en topografía, licenciatura educación física, historia, comunicación social y diversas ingenierías.

El coronel Jorge Hernando Morales, comandante de la Policía Metropolitana de Ibagué, afirmó que “se trata de estudiantes de la Universidad del Tolima que expendían las drogas en el interior y en los alrededores del claustro universitario”.

“La banda está comandada por estudiantes que llevan los alias de ‘Gato’ y ‘Sebas”, dijo el coronel y agregó que el trabajo investigativo comenzó en enero pasado.

“Contamos con suficientes elementos de prueba, hay horas de vídeos que contienen la manera cómo expendían la droga y contactaban a sus clientes”, dijo.

Con base en nueve órdenes de allanamiento, las capturas se dieron en los barrios Departamental, Castilla, Restrepo, Belalcázar, Los Alpes y San Simón.

Los capturados. Foto: Policía Metropolitana

Deben responder por los delitos de concierto para delinquir agravado y tráfico de estupefaciente agravado por distribuir las sustancias dentro de la Universidad.

En dosis que alcanzaban costos entre 2.000 y 4.000 pesos, la banda envasaba cuidadosamente las sustancias para burlar la vigilancia interna y las directivas del plantel.

En noviembre del año pasado fueron capturados ocho estudiantes que hacían parte de la banda Los Graduados.

Estudiantes consultados, que pidieron omitir sus identidades, señalaron que la distribución de cocaína y marihuana es un fenómeno que ha crecido en el interior del claustro educativo.

“Hay muchachos que la ofrecen en todos los sitios, hasta en los salones”, afirmó un joven y agregó que “las autoridades no deben bajar la guardia pues existen más bandas distribuidoras”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *