La valentía de un escolta de la Policía le salvó la vida al alcalde de Rovira

Policía de Colombia

Diego Andrés Guerra, alcalde de Rovira, salvó milagrosamente su vida al ser víctima de un atentado cometido con armas de fuego.

El carro del mandatario fue atacado anoche a tiros cuando se desplazaba de Rovira a Ibagué.

La acción valerosa de un patrullero de la Policía Nacional tiene hoy al alcalde con vida pues el uniformado se enfrentó a tiros con delincuentes que se desplazaban en moto.

“Cuando el vehículo fue atacado a tiros por la parte trasera, el patrullero al instante les respondió con su arma de dotación evitando la acción violenta contra el alcalde”, afirmó el coronel Carlos Moreno Jérez, comandante de la Sexta Brigada.

En medio de la oscuridad y difícil situación, el escolta bajó al alcalde del vehículo y se internaron en una zona montañosa poblada de árboles y maleza.

Al buscar la montaña evitaron un nuevo ataque de los delincuentes que finalmente huyeron.

“La reacción valerosa del escolta fue fundamental para salvar la vida del alcalde”, aseguró el coronel Moreno, y dijo que el mandatario fue auxiliado por refuerzos del Ejército y de Policía enviados a la zona.

Las autoridades investigan si el atentado fue cometido por grupos de delincuencia común que irían tras un atraco o si existe participación de la guerrilla.