Lanzan estrategia mundial para la salud de las mujeres, los niños y los adolescentes

atención médica

En el mundo mueren cerca de 800 mujeres y 7.700 recién nacidos.

según denunció la Organización Mundial de la Salud (OMS), unas 800 mujeres y unos 7.700 recién nacidos mueren diariamente por complicaciones relacionadas con el embarazo, el parto y el periodo postnatal.

La cifra asciende 7.300 mujeres, si se habla del caso en que la mujer da a luz a un recién nacido muerto. Caso que podría ser evitado si son implementas en medidas básicas de salud materno-infantil.

Por esta razón, la nueva Estrategia Mundial para la Salud de las Mujeres, los Niños y los Adolescentes y que será oficialmente lanzada el próximo 26 de septiembre durante la Asamblea General de la ONU, busca reducir drásticamente ese nivel de muertes.

La principal razón es que la sociedad no presta la atención adecuada a las mujeres, adolescentes y niños, particularmente en las comunidades más pobres del mundo, por lo que se necesitan acciones urgentes y dirigidas.

Sin embargo, la estrategia reconoce los progresos alcanzados en las últimas dos décadas para mejorar la salud materna, han permitido reducir en un 40 % las muertes de las mujeres embarazadas.

Con respecto a los niños, el mundo ha conseguido que el índice de mortalidad de menores de cinco años se reduzca un 53 % desde 1990.

Referente a los adolescentes, se aboga por intervenciones adaptadas a su edad y que ataquen los principales problemas que les acechan, como los embarazos adolescentes.

Deja un comentario