Lanzan ‘Los días en blanco’, novela póstuma de Hugo Ruiz

Hugo Ruiz

Hugo Ruiz

Este 14 de mayo, en Ibagué, se lanza Los días en blanco, novela que dejara inédita el escritor tolimense Hugo Ruiz Rojas, fallecido en 2007.

La edición, estuvo a cargo de la Universidad Distrital de Bogotá, y sin duda se constituirá en un homenaje al autor de Un pequeño café al bajar la calle, y Textos para conciliar el sueño, libros de cuentos y ensayos, respectivamente, que Ruiz publicara en vida.

Hugo Ruiz, también se desatacó como periodista y editor de revistas, publicando El autor y su obra, o El hondero entusiasta, suplementos literarios, que por años mantuvieron al día a los ibaguereños en el imaginario ficcional y cultural, en tiempos en que la penetración digital no había alcanzado la masificación que tiene ahora.

Ruiz Rojas, tuvo en Roberto, su hermano, también dedicado a las letras, y fallecido, un referente obligado. Se le consideraba buen conversador, amante de la sana tertulia, donde sentaba cátedra sobre autores y obras que conocía a la perfección.

La presentación de Los días en blanco, se realizará en el auditorio de la Universidad del Tolima, y estará a cargo del escritor Carlos Orlando Pardo.