Las 18 llamadas de las Farc al alcalde de Ataco

José Antonio Jiménez

José Antonio Jiménez

José Antonio Jiménez, alcalde de Ataco (Tolima) dijo que las Farc estarían detrás de una serie de llamadas extorsivas y amenazas contra su vida.

“En los últimos días, las Farc me han llamado al celular en 18 oportunidades”, aseguró el alcalde, y agregó que “me dicen que les ayude económicamente a su causa revolucionaria”.

Las denuncias las instauró ante el grupo Gaula de la Policía del Tolima.

Las primeras llamadas amenazantes las hizo un hombre que se hace llamar comandante ‘Mario’ y dice pertenecer a la compañía Manuelita Saenz de las Farc.

Luego, otro hombre llamado comandante ‘Andrés Marín’, quien dijo pertenecer a la columna Teófilo Forero, lo contactó al celular y lo citó a las montañas de Ataco “para dialogar y hablar del apoyo a las Farc”.

Andrés Marín le dijo que sino colaboraba se atuviera a las consecuencias y hasta amenazó con quemar la maquinaria del municipio que se usa en el arreglo de las vías veredales.

“Yo les dije de inmediato que no les daría recursos económicos y me parece el colmo que mientras las cabezas de las Farc dialogan en Cuba, en Tolima sus mandos medios se dediquen a extorsionar”, aseguró el mandatario, quien señaló que él estaba del lado de la paz.

El alcalde afirmó que no cederá a las presiones económicas.

“Como autoridad no puedo ceder a sus amenazas, y voy a continuar mi trabajo comunitario y de obras en las veredas”, dijo.

Jiménez cree que serían las Farc las autoras de las amenazas pues las llamadas proceden de una zona apartada de Planadas donde hay presencia subversiva.