Las ambulancias del olvido

Se pueden apreciar más de 14 ambulancias que no han sido entregadas

Se pueden apreciar más de 14 ambulancias que no han sido entregadas

La inversión que ascendió a los 4 mil 800 millones de pesos, representa 22 ambulancias para las poblaciones de Mariquita, Ortega, Alpujarra, Ambalema, Cajamarca, Rioblanco, Roncesvalles, Casabianca, Cunday, Dolores, Fresno, Herveo, Santa Isabel, Venadillo, Villarrica y Chaparral; pero alrededor de 15 vehículos medicalizados no han llegado  a su destino.

Sobre la no entrega se ha indicado por parte del gobierno seccional, que obedece a los trámites necesarios como matricula y licencias. Sin embargo, a través de medios radiales el gobernador del Tolima Luis Carlos Delgado, indicó que son los municipios y hospitales los encargados de velar por la prontitud de los procesos.

Además se ha cuestionado el proceso contractual, como lo ha advertido el diputado Ricardo Orozco, quien ha solicitado a los entes de control revisar con lupa los pliegos y condiciones de la millonaria contratación.

Los afectados con esta inusual tardanza son los usuarios de los hospitales que no cuentan con ambulancias o que tienen vehículos en mal estado para el traslado de los pacientes.