Las ‘amistades peligrosas’ de Barreto

Antes fue cuestionado por su cercanía con ‘Morrongo’, y ahora con Saúl Cruz.

Luego del escándalo protagonizado por el subsecretario del Senado al fingir una agresión por parte de periodistas de Noticias Uno, y de señalarse que Cruz era cercano al procurador Juan Carlos Novoa, que revocó la sanción de 11 años al gobernador, Oscar Barreto tuvo que pronunciarse sobre las andanzas del primero.

Yo no soy responsable de los errores de él, no le veo ningún problema a eso. Que yo sepa el doctor Saúl no es el Procurador, ni esas cosas, es el subsecretario General del Senado”, señaló el mandatario.

Justamente, el columnista Daniel Coronell reveló que Saúl Cruz se sentaba a manteles en el club militar con la cúpula de la Procuraduría de Alejandro Ordoñez, donde se infería que dada esa cercanía era que se había revocado la sanción y destitución al gobernador Barreto.

Lea también: Saúl Cruz, el tolimense que perdió el poder en la Procuraduría.

En el pasado, y durante su primer mandato, también se cuestionó a Barreto por su cercanía con el dirigente conservador de Fresno Francisco Javier Sandoval, conocido como ‘Morrongo’, quien amasó fortuna con multimillonarios contratos estatales, y de quien se sospechaba había financiado la campaña de Barreto en 2007, al igual que campañas como la del fallecido exsenador Gómez Gallo.

Francisco Javier Sandoval

Es un señor que uno se encuentra en Fresno, normal”, dijo en su momento Barreto sobre su relación con Javier Sandoval.

Aunque a Morrongo se le investigó por supuestos nexos con las autodefensas y hasta por enriquecimiento ilícito, la Fiscalía ha archivado todas las indagaciones en contra de este ciudadano.

Otras amistades peligrosas de Barreto con quienes ha tenido vínculos políticos, recientes y del pasado: Gonzalo García, Iván David Hernández, Javier Ramiro Devia, Alejandro Rozo, Oswaldo Mestre, Luis H. Rodríguez, Mauricio Pinto, Jorge Tulio Rodríguez, Carlos Evelio Herrera, entre otros.

Deja un comentario