Las ‘bodeguitas’ de Ibagué

Andrés Currea

Por estos días pululan extrañas cuentas en las redes sociales Twitter, Facebook e Instagram cuya descripción da cuenta de nuevos “medios de comunicación”. Pero la realidad es otra y se trata de una sistemática manera para desprestigiar a personas y entidades con calumnias, ataques personales y hasta amenazas.

Disfrazados de medios de comunicación las cuentas han sido creadas en su mayoría por exfuncionarios de la administración anterior, de diferentes niveles, quienes se han dado a la ilegal tarea de afectar con mentiras la honra y buen nombre de quienes ellos consideran enemigos de su organización política.

Lo curioso es que quienes se atrincheran en esas falsas cuentas tienen delicadas investigaciones en la Fiscalía por corrupción, acoso sexual y laboral, entre otros delitos, durante su tiempo en los diferentes cargos públicos que ocuparon.

Trabajan de manera organizada, cuando una de las cuentas publica alguna “denuncia”, inmediatamente las otras cuentas lo reproducen, y agregan más odio y mentiras. Atacan como jauría de perros a su objetivo, lo rodean por varios días con provocaciones y fieles a su estilo destructivo se lanzan con todo con un arsenal de falacias.

Estas cuentas fake son fáciles de detectar. Los medios de comunicación serios, tienen un rostro, tienen uno o varios responsables que son reconocidos; por el contrario, estas cuentas no tienen una persona que dé la cara, que responda socialmente por lo que se publica. Son cobardes que no tienen otra opción que esconderse para lanzar todo tipo de improperios, pues no tienen la autoridad moral ni valentía social para hacerlo.

Este fenómeno no es exclusivo de Ibagué, en todo el país se han vuelto famosas las llamadas “Bodegas”, son un grupo de personas que crean perfiles y medios de comunicación falsos para lanzar ataques de manera organizada especialmente con intenciones políticas que se basan en el ruin argumento de repetir y repetir una mentira para que con el tiempo tome cara de verdad.

Se ha podido establecer de buena fuente que las autoridades ya tienen información clave sobre los autores de las cuentas falsas en Ibagué, tanto así que en los próximos días se iniciarán acciones legales. Estaremos atentos.

Para terminar.

Lo que un hombre se atreve a hacer, debería atreverse a confesar, a menos que sea un cobarde”. Rafael Sabatini.

Por: Andrés Currea Hernández
Comunicador Social y Periodista.

2 comments

  1. Jhon ortiz

    Que articulo tan chiche, clasica excusa cuando la gente se informa y no los deja hacer sus fechorias tan facil, por otro lado si son calumnias denuncien para eso esta la ley.

Deja un comentario