Las curiosidades de un país llamado Colombia

Juan David Duque

Juan David Duque

Colombia es un país ubicado en el hemisferio sur en un continente llamado américa del sur, y es el cuarto país más grande su continente y el segundo más poblado con 47.130.000 colombianos aproximadamente, además cerca del 90% de su población sabe leer y escribir, pero de ese mismo 90%, la mayoría de los colombianos está dentro de las masas que siguen a los medios masivos y sus órdenes. Como dijo Mark Twain “es más fácil engañar a la gente, que convencerlos que han sido engañados”. Pero en fin, en resumidas cuentas eso es Colombia, un país ignorante que sigue al fútbol y a sus caudillos.
Hace un par de semanas ocurrió una tragedia en el norte de Colombia, exactamente en Fundación, Magdalena, un bus que transportaba niños se incendió y 33 de ellos murieron por el abrazador fuego. Gran tragedia, el país decretó luto por tres días para llorar la muerte de los pequeños, pero como vivimos en un país de ignorantes que piensa poco, o a veces piensan pero lo hace mal, un muchacho de una ciudad en el centro del país, un joven ibaguereño que buscaba llamar la atención, se mofó de esa grave tragedia en una red social, otro medio masivo de información, se burló de la muerte de los niños, los ofendió y degradó sin pensar en las consecuencias.

Primero, Ibagué se dio cuenta de los tuits del joven y esto causó un gran repudio, luego el país se enteró y esto lo aumento más; pero bueno, el señor escribió lo que escribió, porque quería hacerlo y es su opinión sobre un hecho, ¿estuvo mal? Claro que estuvo mal, pero es lo que él pensaba, así que, puede decir lo que quiera ya que es su libre expresión, pero eso no se quedó sólo en el repudio por sus actos: la ciudad perdió el control por medio de redes sociales, fomentaron el linchamiento del GRAN AGRESOR, que jugó con la memoria de los fallecidos. Una gran turba de colombianos dolidos e insatisfechos por el gran crimen cometido invadió la universidad donde se encontraba y amenazaron con lincharlo, hasta el punto de que el Esmad, tuvo que sacarlo del lugar; pero no bastando con eso también con piedras atacaron la casa de la madre del muchacho.

Qué bien, una ciudad se unió, un país se unió para repudiar a un “niñito” que buscaba atención y obtuvo más de la que quería, todo el mundo puso el grito en el cielo por el hecho y fue lo peor de lo peor, pero bueno, y si la ciudad se revela por este tipo de cosas tan insignificantes, ¿por qué no se lanzaron a linchar a los de Ministerio de Transporte? que no tienen el suficiente control para manejar los permisos y el estar de los autobuses que transportan niños en el país, ¿o contra la iglesia? que manda a los niños solos en un bus averiado propenso a explotar y con un conductor anciano e inexperto para resolver crisis como esas. !No!

Al pueblo colombiano eso no le paso nunca por la cabeza, se indignó con los tuits de alguien del común al cual si pueden atacar, pero contra el poder y la oligarquía del país, contra ellos nada de nada. Pero ¿por qué? Fácil, ni RCN, ni Caracol, le dieron importancia a ese tipo de detalles por eso al país no le importó.

Pero es muy irónico que un país pierda la cabeza por hechos como esos, y no la pierda cuando nos quitan la educación, nos quitan la salud, nos quitan las reservas forestales, explotan nuestras minas, no, en esos casos el país calla y se hace a un lado, o bueno la mayoría.

Pero así es Colombia, un país lleno de curiosidades e ignorantes, que es experto en quejarse en redes sociales y también un experto en ver y no hacer nada, como en las elecciones pasadas, el país se quejó durante 4 años por el gobierno de un presidente, pero el día de las votaciones solo el 40% de los actos para sufragar lo hicieron, el otro 60% se quedaron en casa viendo cómo iban las votaciones en las que ellos no iban a participar, pero en fin, simplemente resta sumar a 16 los años de oscuridad política que tiene el país y pedir que algún día cambie el pensamiento de las masas ignorantes y guiadas de este país llamado Colombia.

Por: Juan David Duque B., estudiante de Comunicación Social.