Las derrotas que sufrieron tres exalcaldes de Ibagué

Jorge Tulio, Chucho Botero y R.D. Rodríguez, perdedores en las elecciones de Congreso.

Los tres tenían sus candidatos o apoyaron aspiraciones pero ninguno de sus ungidos resultó elegido.

Se trata de Jesús María Botero, Rubén Darío Rodríguez y Jorge Tulio Rodríguez, muy conocidos por su liderazgo político en la ciudad.

Jesús María Botero hizo público su apoyo a la candidata de Cambio Radical Martha Villarreal y esta no salió elegida.

Rubén Darío Rodríguez, esposo de Martha Villarreal, también perdió con su compañera sentimental.

El ex alcalde Jorge Tulio Rodríguez apoyaba el Senado de Carlos Edward Osorio y la Cámara de Harold Urrea que también se quemaron.

En este grupo también debe incluirse al exalcalde de Ibagué Álvaro Ramírez, quien con credencial de diputado, tampoco fue clave en la elección de Rosmery Martínez, de Cambio Radical, ni en fortalecer la lista a la Cámara del movimiento.

Fueron unas elecciones ‘negras’ para estos tres dirigentes políticos.

No funcionó alianza de Chucho Botero y R.D. Rodríguez

La chipa de Rubencho y Chucho, en torno a la esposa del primero, Martha Villarreal, no cuajó en los electores y aunque la candidata sacó una amplia votación en Ibagué, no logró ni poner en peligro a Aquileo Medina, quien se llevó la curul a Cámara en Cambio Radical.

La aspiración de ambos era poner entre 12 a 15 mil votos, y el mismo Rubén Darío Rodríguez estaba convencido de obtener más de 20 mil sufragios. Pero poco más de cuatro mil votos en Ibagué, da para pensar en qué le falló a la dupla.

La baja votación de Martha Villarreal también golpea la aspiración de Rubencho a la Gobernación del Tolima, misma que este y sus amigos venían ventilando desde hace meses.

Jesús María Botero también queda golpeado para seguir vigente en la política.

Seguramente vendrá un periodo de reflexión para ambos dirigentes en sus ‘cuarteles de invierno’.

3 comments

  1. Tarde o temprano se ajustan cuentas, Ibagué tenía que pasarles factura a los exalcaldes corruptos y nefastos que nos han condenado al atraso y rezago frente a otras regiones del país. ENHORABUENA.

  2. Jaime

    Estos son liderasgos conseguidos como.?????y ya se acabaron politicamente.y el pueblo se esta dando cuenta lo que han sido por eso ya no se les cree.ya no son.fueron.

  3. CARLOS

    Se consolidó el chavismo en cabeza del corrupto mas cinico que tiene colombia el tal URIBE Y SUS SECUACES, GRACIAS QUE NO SALIO EL TAL CHULO O COMO LA LLAMA DISQUE PALOMA V, VOLVEREMOS A VER UN CONGRESO DEL 40 O 50% EN LA CARCEL Y REFORMANDO LA CONSTITUCIÓN PARA REELEGIR MUGRES ENMIGOS DEL PUEBLO COMO FURIBE

Deja un comentario