Las Farc instalaron su primer congreso legal

Congreso de las Farc. Foto: tomada de Twitter.

La organización va haciendo su trámite hacia la vida política.

En Bogotá, y por varios días, las Farc instalaron su congreso del que saldrá el partido con el que harán política de ahora en adelante.

Delegaciones de todo el país, se hicieron presentes en la capital.

Las principales intervenciones corrieron por cuenta del jefe máximo Rodrigo Londoño y de Iván Márquez, jefe de negociadores de las Farc en La Habana.

Las tareas mayúsculas de la reincorporación apenas comienzan. Este Congreso es un paso fundamental de ellas, pues estamos asistiendo a nuestra transformación en partido político legal, a la fundación de un nuevo partido político en Colombia. Pero junto con lo que será nuestra reincorporación política, tenemos los retos de la reincorporación económica y social.

Además de sujetos políticos para la transformación revolucionaria de nuestro país, somos hombres y mujeres que requerimos derivar una base económica que permita garantizar nuestro sustento diario y responder a las aspiraciones que tenemos de bienestar y buen vivir al lado de nuestras familias”, dijo Iván Márquez.

Por lo pronto en el país sigue habiendo expectativa sobre la manera en que las Farc repararán a las víctimas y el polémico listado de bienes que entregaron a la Fiscalía.

Deja un comentario