Las Farc planearon secuestrar a Santofimio

IMAGEN-10262128-2

Alberto Santofimio

El exministro tolimense, condenado por el magnicidio de Luis Carlos Galán, iba a ser objeto de una celada por parte de integrantes de las Farc en el Tolima, y así secuestrarlo con fines extorsivos o políticos.

Para consumar el plan, guerrilleros contactaron a un viejo amigo de Alberto Santofimio Botero: el periodista de Ibagué Arnulfo Sánchez López, director de la emisora Ecos del Combeima.

A mí me llamaron para decirme que si les ayudaba a secuestrar a Santofimio. Como me negué, me secuestraron fue a mí (sic)”, dijo Arnulfo Sánchez, en una entrevista con la emisora La Fm de la capital tolimense.

En efecto, el comunicador permaneció cautivo varios meses del año 2000, luego de ser plagiado en zona rural de Ibagué, pero fue liberado, al parecer mediante el pago de un rescate económico.

Alberto Santofimio, se encuentra en la cárcel Picota de Bogotá, descontando la condena que le impuso la Corte Suprema de Justicia, el encontrársele coautor del homicidio del fundador del Nuevo Liberalismo en Colombia.