“Las Farc son las autoras del atentado contra mi familia”: alcalde de Ataco

Casa del alcalde de Ataco, luego del atentado.

Casa del alcalde de Ataco, luego del atentado.

El alcalde de Ataco, José Antonio Jiménez, responsabilizó al frente 21 de las Farc del atentado con explosivos contra su casa.

El atentado de la media noche del martes no dejó personas heridas.

Una granada de fragmentación fue arrojada al segundo piso de su vivienda de la zona urbana y hubo daños en la estructura los cuales fueron avaluados en 15 millones de pesos.

“Las Farc atentaron contra mi vida y las responsabilizo de las amenazas de muerte que he recibido durante mi mandato”, aseguró el alcalde, quien no se encontraba en su casa al momento de la explosión.

“El ataque era contra mí”, narró Jiménez, un comunicador social de 50 años.

Yackeline Herrera Lozano, esposa del burgomaestre, y sus hijos de 2 y 4 años, que estaban en la vivienda, salieron ilesos.

La mujer narró que al momento de la explosión ella hablaba por celular: “yo escuché un totazo fuerte, muy duro, y las paredes y el techo de la casa comenzaron a desprenderse, a caerse encima mío”, dijo la primera gestora del municipio de Ataco.

Atentado a la casa del alcalde de Ataco

José Antonio Jiménez, alcalde de Ataco

 

“Lo primero que hice fue sacar a mis hijos de los dormitorios, opté por no salir a la calle y decidí refugiarme en la parte trasera de la vivienda pues pensé en un nuevo ataque”, aseguró Yackeline Herrera.

Dijo que el explosivo fue lanzado al segundo piso de la casa por un hombre desconocido que huyó en moto.

El alcalde Jiménez aseguró que en 3 años de mandato ha recibido múltiples amenazas de muerte, y que las farc lo han llamado en 18 ocasoones para pedirle dinero. (Lea: las llamadas de las Farc)

“Las Farc me presionan para que les entregue dinero dizque para sostener la guerra”, dijo el mandatario.