Las futuras generaciones de líderes trabajan por la reconciliación de Colombia

Santiago Murra

Santiago Murra

En zonas golpeadas por el conflicto en Tolima.

Con el objetivo de trabajar por la reconciliación e inspirar a todo el país a aspirar a construir un futuro más equitativo e incluyente, se reunieron en el Cañón de las Hermosas, Tolima, 20 empresas nacionales convocadas por Andi a través del programa “Vamos Colombia, Vamos Tolima” entre el dos y cinco de febrero pasado.

El Cañón de las Hermosas ha vivido intensamente el conflicto colombiano pero mira hacia el futuro con esperanza.

A través del voluntariado de más de 500 personas la experiencia dejo entre otras cosas la adecuación de terrazas para cultivos, la siembra de 1.500 árboles nativos en las cuencas hídricas y la construcción de unidades sépticas para el tratamiento de aguas negras.

Hablamos con Santiago Murra, un joven voluntario que entre otras cosas lideró la donación y dotación de la cocina de la escuela de la vereda de Santa Bárbara, y nos comentó: “esta clase de experiencias permite que dos sectores que comúnmente trabajan muy separados – la empresa privada y el campesino – encuentren lugares comunes y objetivos compartidos. Hace que el proceso de paz sea una experiencia real y de todos los colombianos”.

Es esperanzador ver proyectos no solo pensados sino construidos entre todos.

Santiago representa, con sus 17 años, la generación de emprendedores futuros, es gratificante ver que los jóvenes se están desarrollando con una conciencia incluyente y pensada para todos.

Con información de: www.rubendariocorrea.com

Deja un comentario