Las ‘manos largas’ de Orlando Arciniegas

Jaramillo en el acto iniciación de las obras del acueducto

Jaramillo en el acto iniciación de las obras del acueducto

Alcalde Jaramillo recordó la injerencia nefasta del abogado en el acueducto complementario.

Un poco desapercibidas pasaron las palabras del alcalde Guillermo Alfonso Jaramillo, en el acto de colocación de la primera piedra de la primera etapa del Acueducto Complementario, obras en las que Ibagué invertirá 11.900 millones de pesos para mejorar el suministro.

Lo sorprendente de todo esto es que, por las palabras del Alcalde, el abogado Orlando Arciniegas tuvo tiempo y garantías suficientes para enredar no solo la contratación de los escenarios de los Juegos Nacionales, sino también la del Acueducto Complementario.

Estamos revisando, porque en este proyecto también metió las manos el señor Orlando Arciniegas, y se siniestró este proyecto y él que estaba dentro de la administración luego se salió de la administración y comenzó a asesorar a los señores contratistas (Consorcio Acualterno) para que nos cobraran más dinero”, aseguró el Alcalde.

Hay que revisar si lo que se le pagó es cierto o no, y para eso me parece importante que contratemos a la Sociedad Colombiana de Ingenieros que tiene muy buen peritazgo, porque no estamos contentos con esa situación, ahí hubo cosas oscuras que tenemos que revisar”, dijo Jaramillo.

El alcalde también presentó a los representantes legales de las firmas encargadas del proyecto que estará a cargo del Consorcio Acueducto Complementario de Ibagué, el cual está conformado por Consical, Conequipos, Ingenieros GF, MYR Ingeniería, y EIE Echeverry Ingeniería y Ensayos. La interventoría la hará el Consorcio Interaguas 028.

A contratistas e interventores les habló fuerte y trajo a colación lo que sucedió con las obras de los Juegos Nacionales. Les recordó la existencia del binomio contratistas-interventoría.

El binomio contratista – interventoría comían del mismo plato y terminaron creando el mayor fracaso de esta ciudad”, aseguró Jaramillo.

1 comment

  1. I simply needed to thank you so much again. I’m not certain the things I would have followed in the absence of those ideas shared by you about that subject matter. It actually was a very alarming condition for me personally, however , taking note of a new well-written tactic you managed the issue forced me to leap for gladness. I’m happier for this advice and thus hope you are aware of a great job you are always accomplishing teaching the mediocre ones through your webblog. I know that you have never encountered all of us.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *