Las peleas y disputas al interior del barretismo

Miguel, José y Óscar Barreto

Miguel, José y Óscar Barreto

La familia del exgobernador del Tolima Óscar Barreto, parece que no llegará unida a las elecciones del 2015 para Alcaldía de Ibagué y Gobernación del Tolima.

El primer paso de ese resquebrajamiento lo dio José Barreto, uno de los pilares de esta familia, quien ha estado presente en los actos públicos del candidato independiente a la Alcaldía, Ricardo Ferro.

Es preciso aclarar que Ferro no tendrá en esta oportunidad el apoyo del barretismo, como sí sucedió en la campaña de 2011 cuando perdió frente a Luis H. Rodríguez.

Para aclarar esta situación, el concejal Carlos Portela señaló que la posición de José Barreto es individual.

“La fuerza del barretismo, que se mantiene unida, no apoya a Ferro y aclaramos que la posición asumida por José Barreto es personal”, dijo el concejal Portela.

La misma aclaración hizo Ricardo Orozco, diputado conservador.

“El grupo que sigue las directrices del exgobernador Óscar Barreto no está apoyando a Ferro, lo que sí estamos estudiando es una conversación con Jhon Esper Toledo y Rubén Darío Rodríguez”, dijo Orozco.

Señaló que Ferro carece de propuestas claras y de desarrollo para la ciudad. A ese respecto, el fallecido Jaime Barreto había dicho que Ferro “no servía ni para dirigir una junta de acción comunal”.

“El grupo se mantiene unido y firme con miras a las elecciones del año entrante”, sostuvo el diputado Orozco.

Cercanos a la familia Barreto no negaron que se han presentado disputas que tienen su origen en los apoyos políticos para Gobernación y Alcaldía.

“Hay distanciamientos, no se observa unidad entre unos y otros”, aseguró un ciudadano cercano a los Barreto, y afirmó que el exgobernador Óscar Barreto y el Representante a la Cámara Miguel Ángel Barreto, tratan de sofocar el ‘incendio’ y las discusiones para evitar más divisiones en esta fuerza política.