Las pirámides y cadenas ‘resucitaron’ en Ibagué

estafas

Las pirámides no quieren desaparecer del territorio y en esta oportunidad volvieron a aparecer en Ibagué.

De acuerdo con las denuncias de los primeros estafados, un grupo de delincuentes viene invitando a ciudadanos incautos a consignar recursos en una cuenta que suministran.

“Nos dicen que consignemos un determinado monto de dinero y que al poco tiempo esa plata se multiplica hasta por 30”, dijo uno de los denunciantes que afortunadamente no terminó estafado.

“Conozco personas que cayeron en la trampa y les robaron los 50.000 pesos”, agregó el denunciante.

“A una comerciante informal que vende ropa en la calle, le quitaron plata a través de este sistema perverso y cuando ella se dio cuenta no encontró a los hombres que la convencieron de consignar el dinero”, señaló el ciudadano.

El coronel Óscar González, comandante de la Policía de Ibagué, señaló que, efectivamente, fue detectado un grupo dedicado a estafar ciudadanos incautos.

“Se trata de personas con pirámides que inducen a los ciudadanos a participar en las llamadas cadenas con el propósito de robarlos”, dijo el coronel.

“Primero les piden que consignen en una cuenta bancaria la suma de 50.000 pesos para que a los tres días les devuelvan 300.000 en efectivo”, dijo el coronel.

Pero eso no es todo. También les dicen que al mes les entregan un millón de pesos y a los tres meses los 50.000 se convierten en tres millones de pesos.

“Todo es falso, se trata de una estafa muy bien montada por delincuentes expertos”, señaló el comandante de la Policía y pidió a los afectados instaurar las denuncias con pistas de los autores.

“No vamos a permitir que las pirámides vuelvan a aparecer para estafar a los ciudadanos”, dijo el alto oficial.

Deja un comentario