Le llegó la hora a Luis H. en la Procuraduría

(Izq) Luis H. Rodríguez, exalcalde de Ibagué, (Der) Andrés Botero, exdirector de Coldeportes, durante firma de convenio

El exalcalde tendrá que responder por la debacle de los Juegos Nacionales.

La indagación busca establecer el papel de responsabilidad del exalcalde y algunos de sus funcionarios en la debacle de las obras y escenarios inconclusos que completan este 2017 dos años sin ser terminados.

Una comisión de la Procuraduría, enviada desde la ciudad de Bogotá, hace presencia en la ciudad y recaba los elementos materiales de prueba para edificar un pliego de cargos contra el mandatario y quizá proferir alguna sanción o inhabilidad a futuro.

Aunque la defensa de Luis H. Rodríguez en todo este tiempo ha manejado la tesis de que él delegó el tema en el Imdri y que no tuvo participación en las licitaciones, lo cierto es que como alcalde sí tenía que haber ejecutado un papel de control y verificación con las acciones que ejecutaron subalternos suyos, y que recibieron sobornos de la firma Typsa para entregar a dedo los contratos.

También hay expectativa por la suerte en materia penal del exmandatario, a quien ha protegido hasta ahora un manto de silencio, pues los alfiles suyos, capturados y condenados Orlando Arciniegas, Oswaldo Mestre y Carlos Ángel han negado que Luis H. haya recibido dinero fruto del peor caso de corrupción que se conozca en Ibagué en los últimos años y que dejó a varias generaciones de deportistas, huérfanos de escenarios para practicar.

Le puede interesar: el pacto de silencio que rodea a Luis H.

Deja un comentario