¿Leonidas López: el candidato comodín del C.D.?

Imagen: tomada de Facebook.

Quedó todo jugado para que el uribismo le otorgue el aval a la Alcaldía.

Esto, luego de la renuncia del periodista Rubén Darío Correa al proceso de escogencia de candidato a la Alcaldía de Ibagué, por el Centro Democrático, al señalar que no hubo garantías ni luz verde sobre el mecanismo para señalar al escogido.

Y aunque hay otros nombres en la palestra, como el del constructor Gabriel Hernán Peñaloza, lo cierto es que Leonidas López será ungido como candidato, con el guiño del expresidente Álvaro Uribe, y el de los dirigentes Paloma Valencia, Ricardo Ferro, entre otros.

Pero algunos sectores ven esta como una jugada del C.D. que confirmaría la alianza que este sector tendría para que el grupo de los hermanos Jaramillo retuviera la Alcaldía, y a su vez, el uribismo pusiera candidato a la Gobernación que le disputara el cargo al candidato apoyado por el gobernador Oscar Barreto.

Y es que Leonidas López, con todo el recorrido gremial, académico y empresarial en la ciudad, no cuenta con el arraigo popular y el fervor que quizá despierta en los sectores marginales el nombre de Rubén Darío Correa.

También es cierto que a sus 71 años Leonidas López está para llevar una vida sosegada y tranquila, lejos de los avatares de la política, aunque hay que decir que su aspiración es tan válida como la de cualquier ciudadano.

Por ello, muchos ven en que el virtual candidato del Centro Democrático a la Alcaldía no es un gallo de pelea digno de enfrentar a un aspirante como el de la Casa Jaramillo: el polémico exgerente del Ibal, Alberto Girón, junto con toda la maquinaria, contreñida o no, que le acompaña.

Ya lo dijeron este lunes los periodistas Héctor Sánchez y René Rodríguez, en el espacio El Pulso Político de la emisora Ondas de Ibagué: “El doctor Leonidas es el candidato de las élites de la ciudad y existe un acuerdo entre estas élites, el alcalde y otras fuerzas. No es seguro que Leonidas López vaya a estar en el tarjetón el 27 de octubre”.

Habrá que ver si las bases uribistas en Ibagué y el Tolima acatan estas directrices o qué camino toman para los comicios regionales de este año.

Deja un comentario