Liberales de Tolima no eligieron candidatos en cumbre

Imagen: tomada de Facebok.

Dirigentes hablan de alianzas con otros movimientos para las elecciones de octubre.

Tras la reunión de los líderes liberales con las base rojas no hubo claridad sobre el nombre de candidatos a las corporaciones públicas.

No se confirmó la candidatura a la Gobernación del exsenador Guillermo Santos. Aunque este se encontraba presente y se dirigió a la concurrencia.

En cuanto a Alcaldía de Ibagué tampoco hay claridad sobre candidatos. Los dos precandidatos inscritos Ernesto Ortiz y Camilo Delgado, estarían en duda por cuenta del fallo de la Procuraduría que los obliga a apartarse de sus curules en el Concejo de la capital tolimense.

Se está hablando de una eventual candidatura del diputado Carlos Reyes o del mismo Guillermo Santos para la Alcaldía de Ibagué. Tampoco es claro que el liberalismo se la vaya a jugar con el ingeniero Alberto Girón, exgerente del Ibal y posible candidato del alcalde Guillermo Alfonso Jaramillo.

Tampoco se le dio la bendición a la empresaria Olga Beatriz González, quien salió molesta del auditorio del Club Campestre, y tampoco se le permitió hablar.

Incluso, el exsenador y máximo dirigente del partido en el Tolima, Mauricio Jaramillo, reconoció que se reunió con la senadora Paloma Valencia, del Centro Democrático, con la que estaría buscando alianzas de cara a los comicios de octubre.

Qué más quisiéramos que nuestro candidato fuera del partido. Pero el partido Liberal por sí solo no es capaz de elegir gobernador. En ninguna parte del país puede decirse eso. Hoy en día son fundamentales las alianzas, son necesarias e imprescindibles. Debemos conformar una gran alianza, sin importar los matices de los partidos que la conforman”, dijo Mauricio Jaramillo.

A la reunión también asistieron el exgobernador Luis Carlos Delgado, el excongresista Jorge Eduardo Casabianca, entre otros.

Escucha las declaraciones de Mauricio Jaramillo:

Deja un comentario