Liberales, en silencio por carcelazo a Fernando Osorio

Dirigentes liberales

Dirigentes liberales junto a Fernando Osorio

Pocas voces del movimiento se oyen en la hora más amarga del exgobernador.

Desde hace tres semanas que se supo de la imputación de cargos y medida de aseguramiento para Fernando Osorio, pocas han sido las voces de los dirigentes liberales para rodear y apoyar el exgobernador del periodo 2005 – 2007.

Ni el senador Guillermo Santos Marín, en sus redes sociales ha expresado solidaridad o mensajes de aliento hacia Osorio.

Tampoco el exsenador Mauricio Jaramillo ha dicho nada en las redes. Su último trino, del 17 de febrero, está dedicado a lamentar “el fallecimiento de la gran líder conservadora Margoth Alzate. Mujer extraordinaria al servicio de la comunidad”.

Y eso que estando de gobernador Osorio les ayudó a ambos en sus campañas, en las elecciones de 2006. Santos era representante a la Cámara y Jaramillo senador, y ambos repitieron curules por cuenta del apoyo de la Gobernación de Osorio.

Hoy, le dan la espalda al exgobernador quien vive la hora más aciaga de su vida, confinado, a los 71 años de edad, en detención domiciliaria, y ad portas de una severa condena de prisión.

Tampoco se pronuncian a favor exalcaldes, concejales o diputados que recibieron el favor del exgobernador chaparraluno.

Tal parece que estos dirigentes solo buscaban a Osorio para la foto en actos del partido o en temporada electoral para que les echara una mano con algunos voticos.

Muchos insisten en afirmar que a su paso por la Gobernación Fernando Osorio fue muy condescendiente y se rodeó de malos asesores.

Para la muestra dos botones: el desaparecido Grupo Oro de Alexander Castro y Beckenbauer Ortega; y el exsecretario de Educación Alejando Rozo Gaeth.

1 comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *