Líderes sindicales del Hospital San Francisco estuvieron en Concejo de Ibagué

Concejo de Ibagué

Concejo de Ibagué

Los voceros de los 99 trabajadores que serán desvinculados laboralmente el próximo 31 de marzo.

Por su parte, la presidenta de Anthoc, Nelcy Gómez, desmintió la versión que circula asegurando que existen personas que devenguen hasta seis millones de pesos. “El único que gana seis millones es el gerente (Gélver Dimas Gómez). Ahora, no estamos de acuerdo con que los trabajadores del San Francisco pasen a la USI con menos salario, eso es ilegal en el país”, aseguró.

De la misma manera, el cabildante Carlos Castro aseguró que se trata de una situación compleja, ya que por un lado, la Ley 1122 de 2007 señala que cada municipio debe tener una única Empresa Social del Estado (ESE) prestadora de salud.

Cabe resaltar que Ibagué cuenta con el hospital San Francisco y la Unidad de Salud de Ibagué, sin embargo los trabajadores están amparados por derechos consagrados en la legislación colombiana.

“ (…) hay unos argumentos de parte del Gobierno al señalar que pierde alrededor de 400 millones de pesos mensuales y en menos de un año estaría quebrado el Hospital, pero también hay razones de los trabajadores, al decir que si son retirados se tiene que garantizar sus derechos laborales: son argumentos que son igual de valederos”, resaltó.

Recordemos que el alcalde de Ibagué, Guillermo Alfonso Jaramillo, propuso a quienes conforman la planta temporal la posibilidad de ser vinculados a la planta de personal la USI, siendo estos mismos comisionados para trabajar en el Hospital San Francisco.

Sin embargo, la propuesta incluye efectuar ajustes a los costos laborales de la planta temporal y que este personal del Hospital ingrese a la Unidad de Salud de Ibagué con con condiciones similares a las acordadas con las cerca de 120 personas que entraron a formar parte de la planta de la USI.

2 comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *