Liquidan unilateralmente convenio de pesebres navideños

Pesebre. Foto: Alcaldía de Ibagué

El convenio había sido suscrito con la Fundación Camellando por Colombia. Cada pesebre tuvo un costo de trece millones de pesos.

Mediante resolución 906 del 11 de julio del presente año, la gerente de Infibagué, Yolanda Corzo, procedió a liquidar de manera unilateral el convenio 09 suscrito con la Fundación Camellando por Colombia, el objeto de dicho convenio era la compra de 15 pesebres navideños.

Según Corzo, la liquidación se efectuó por valor de 124 millones 869 mil pesos, lo que dejaría sin reconocer a dicha Fundación unos 70 millones 229 mil pesos. Teniendo como base en los aportes que se comprometió a entregar el Municipio por valor de 195 millones 99 mil pesos.

El valor no pagado, corresponde a tres ítems, que la supervisora conceptuó que el cooperante no cumplió con las especificaciones técnicas”, refirió la gerente.

Aunque en el convenio estipulaba que el Municipio pagaría al contratista el 90 por ciento en la instalación de los pesebres, Infibagué no giró dinero alguno durante la ejecución del mismo.

La gerente del Instituto señaló que el cooperante (Fundación Camellando por Colombia) está dentro del término (10 días hábiles) contados desde la expedición del acto administrativo para presentar recurso de reposición contra la decisión.

Cabe resaltar que, el pasado 19 de enero la Fiscalía 19 seccional de delitos contra la Administración Pública solicitó a Infibagué, entregara todos los soportes que conllevaron a la firma de dicho convenio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *