Lista de Cambio Radical se pone de ataque

Chucho Botero y Aquileo Medina

Se prevé una fuerte competencia para llegar a la Cámara de Representantes.

Todo por cuenta del lanzamiento de la candidatura de Mauricio Alvarado, quien con su llave para el Senado, el congresista Germán Varón Cotrino, parecen disputar el liderazgo del jefe del partido en el Tolima, Emilio Martínez Rosales.

“Es obvio que todos competimos con todos, porque acá lo que se trata es de sumar y tratar de demostrar lo que cada quien pueda hacer en una región, la última vez que viene al Tolima, la reunión que hice fue en este mismo sentido, que hay una crisis de liderazgo”, dijo Varón a su paso por Ibagué en alusión al coordinador local de Cambio.

El reto de Mauricio Alvarado es demostrar que tiene un caudal electoral importante, ya que en el pasado su votación pertenecía a Emilio Martínez. Alvarado fue diputado del Tolima hace algunos años.

En la lista sigue, sin mucha fuerza ni lograr alianzas importantes, el abogado Raúl Porras quien se retiró del liberalismo hace algunos meses.

La sorpresa de la lista es la inclusión de Martha Villarreal, esposa del exalcalde de Ibagué Rubén Darío Rodríguez, quien haría la cuota femenina, con el compromiso que el emilismo apoye en dos años la candidatura a la Gobernación de Rodríguez Góngora. Se habla también que a Rubencho, Cambio Radical le daría un contrato o nominación importante, del orden nacional para escampar durante algunos meses.

Por ello, estaría en entredicho la aspiración de Adriana Avilés, quien dejó al partido Liberal para pasarse a Cambio Radical, pero que tampoco logró construir consensos y apoyos hacia su nombre y abandonaría entonces, sin haberse hecho contar, el movimiento fundado por Germán Vargas Lleras.

Rubén Darío Rodríguez y Martha Villarreal

Por el lado de la Casa Martínez, es claro que se jugarán el todo por el todo con el exrector del Itfip Aquileo Medina, poniendo toda la estructura de burocracia en Espinal, Ibagué y otras latitudes para afianzar dicha candidatura.

Y la competencia dura de Medina vendría con la llegada del exalcalde de Ibagué Jesús María Botero, quien aunque no ha confirmado nada sobre su futuro político, estaría inclinado a llegar a Cambio Radical, pese a que otros movimientos lo han tentado para que haga parte de sus listas.

También hay expectativa por conocer con quién haría Botero la fórmula para apoyar al Senado de la República, quien ha seguido vigente en la política por interpuesta persona y que ahora volvería a postular su nombre luego de dejar la Alcaldía de Ibagué en 2011.

Los analistas prevén que se produzca un cabeza a cabeza entre Chucho Botero y Aquileo Medina por alcanzar la mayor votación y el umbral, que le permita a Cambio Radical lograr la curul a la Cámara de Representantes en los comicios de 2018, misma que no tiene y que perdió en las elecciones de 2014.

2 comments

  1. Gomas

    Vagabundos, se le vendieron a Emilito, todo es un negocio para ellos y ahora saldrán a pedirle a la población más pendeja que los respalden con sus votos, saben que no van a ganar, que solo son relleno para conseguirle el umbral a Cambio Radical Tolima y luego conseguir para ellos favores. CHANCUCO es el demonio en pasta Y RUBENCHO cayo muy bajo. La gente decente no se debe prestar para que estos personajes negocien con sus votos. No boten su voto. Renovacíon, Revolcon, no más de los mismos. Fuera corruptos.

  2. Carlos Becerra

    NO pues que cambios tan extremo los mismos ladrones de siempre.. Es hora de que nosotros los Ibaguerreños y Tolimenses nos hagamos respetar que no nos vean mas la cara esta parrandada de ladrones que lo único que viene es a robarse lo poco o nada que queda. .

Deja un comentario