Lista de Renzo a la Asamblea puede dar la sorpresa

Foto: Las 2orillas

Movimientos ambientalistas romperán esquemas en estas elecciones.

Esto porque la votación y el calado popular que en el imaginario de los jóvenes ha despertado la causa ambientalista, es la más pura expresión de la democracia que no necesita maquinaria, dinero, contratos, ni tamales o cemento, para convocar a los ciudadanos a las urnas.

Renzo García, el ambientalista de Ibagué, biológo de la Universidad del Tolima y quien es la cara más visible del movimiento que hace 12 años se conformó para luchar contra la mina La Colosa de Cajamarca, irá en cabeza de lista a la Asamblea, en un movimiento alternativo por definir.

Hay que recordar que en 2018, Renzo obtuvo 11.411 mil votos a la Cámara y es muy factible que para las regionales de octubre mantenga ese mismo caudal e incluso llegue a incrementarlo.

En la lista de Renzo García faltaría por ubicar a otros líderes con votos e ideas de avanzada que ayuden a consolidar el umbral necesario.

Le puede interesar: Renzo García. perder es ganar un poco.

Renzo, al igual que cientos de ambientalistas locales, trabajaron para sacar adelante la consulta popular antiminera de Cajamarca que le puso freno a La Colosa y obligó a la multinacional AngloGold Ashanti a cesar operaciones en el Tolima, despedir trabajadores, y poner en modo de espera el megaproyecto.

Incluso Renzo puede llegar a endosar votos para candidatos al Concejo de Ibagué, la misma Alcaldía o a la Gobernación del Tolima.

Si a la lista de Renzo le rinde y lleva a otros candidatos con amplia votación, podría llegar a poner no solo una curul, sino hasta dos, en un movimiento que rompa la tradición clientelista del Tolima y le demuestre a los gamonales de siempre y viejas casas tradicionales que la opinión y la nueva conciencia de los animalistas, ambientalistas, veganos, antitaurinos y demás, son la nueva política, la política limpia y del futuro.

Deja un comentario