Lista resolución que reglamenta programa de apoyo a deportistas tolimenses

El apoyo se dará en salarios mínimos legales vigentes

El apoyo se dará en salarios mínimos legales vigentes

A través de la resolución 93 del 5 de agosto de 2014 firmada por el gerente de Indeportes Orlando Molina Pérez, quedó establecido y reglamentado el ‘Programa de  apoyo a deportistas tolimenses’ en las disciplinas convocadas a los XX Juegos Deportivos Nacionales, IV Paranacionales y eventos del Ciclo Olímpico y Paralímpico.

Serán tres los niveles comprendidos en la estructura de este programa: alto rendimiento, avanzados y reserva. Las tres categorías podrán gozar de incentivos económicos, acompañamiento metodológico y del trabajo de seguimiento con los profesionales de las ciencias aplicadas al deporte.

Al nivel de alto rendimiento podrán acceder los campeones nacionales de torneos federados o los deportistas clasificados a eventos internacionales del ciclo olímpico o paralímpico. Tendrán el aporte de 1 ½ salario mínimo mensual vigente en los deportes individuales y en las disciplinas de conjunto la mitad de este valor.

En el nivel de avanzados se encuentran los medallistas que logren plata quienes recibirán 1(SMMLV) y los de bronce que tendrán ½ (SMMLV) en deportes individuales. Los de deportes de conjunto tendrán el 75 por ciento de 1 (SMMLV) si es metal de plata y el 50 por ciento si es bronce.

La última categoría es la reserva correspondiente a los deportistas juveniles proyectados a Juegos Nacionales,  quienes serán apoyados con ½ (SMMLV). Los incentivos se otorgarán hasta finales del próximo año cuando concluyan en Tolima y Chocó, las justas más importantes del deporte amateur en el país.

Según Alfredo Mahecha, director Deportivo y Recreativo de Indeportes Tolima, esta es la primera vez en la historia que se brinda un apoyo tan completo a los deportistas proyectados a Juegos Nacionales en el departamento. Agregó, que a finales del mes de agosto empezarían los desembolsos una vez se entreguen los requisitos al Instituto.