Listos candidatos del Centro Democrático a la Cámara

Candidatos a la Cámara. Foto: tomada de Twitter.

Junto a Ricardo Ferro se inscribieron Arcesio Perdomo, Juan José Palacios, Silvia Ortiz, Luz Nelly Arbeláez y Clara Inés Falla.

A última hora se conoció la salida del exdiputado Rodrigo Díaz Melo, por temas que no han trascendido de la dirección nacional del movimiento uribista. Díaz, era visto como cercano a Emmanuel Arango, excandidato a la Alcaldía de Ibagué, y quien irá en la lista del Centro Democrático al Senado.

De la señora Falla, se sabe que es la madre del periodista Andrés Restrepo, quien sobrevivió al accidente en el que murió el exsenador Juan Mario Laserna.

También se vio llegar a Silvia Ortiz, esposa del exalcalde de Ibagué Jesús María Botero, en compañía de su jefe de debate, y según se afirma, nuevo coordinador político, el polémico diputado Milton Restrepo.

Otra sorpresa fue la inclusión de la exconcejal de Ibagué Luz Nelly Arbeláez, quien abandonó las toldas del Partido de la U, y del representante Jaime Yepes, para matricularse en el uribismo tolimense.

Inscripción de Ricardo Ferro

Se afirma que la llegada de Arbeláez pondría en aprietos a Silvia Ortiz ya que la votación fuerte de ambas radica en Ibagué, territorio que seguramente se disputarán cabeza a cabeza.

Ricardo Ferro, el excandidato a la Alcaldía también se inscribió, en compañía de su esposa e hija, y de un puñado de seguidores. “Encabezando la lista del Centro Democrático hoy inicia oficialmente nuestro proyecto hacia la Cámara de Representantes. Con el poder de Dios y la ayuda de los tolimenses llegaremos al Congreso para trabajar por mis paisanos y defender los intereses superiores de la patria“, dijo Ferro en sus redes sociales.

Hay que esperar si en las modificaciones de las listas se produce algún cambio o si de entre este grupo de seis está el nuevo representante a la Cámara del Centro Democrático en el Tolima.

Nombres como Francisco Mejía, Gustavo Castaño, Nelson Avendaño y el mismo Rodrigo Díaz, fueron desestimados en la primera ronda, pero no se descarta que quizá aparezcan en la lista definitiva tras negociaciones y acercamientos.

1 comment

Deja un comentario