Listos jefes de debate en el Centro Democrático: ¿suman o restan?

Los dirigentes que llevan la batuta con los candidatos a la Cámara de Representantes.

A pocos días de registrarse la inscripción de aspirantes en las diferentes listas, así están las fuerzas y conformándose los equipos en el partido uribista tolimense:

Ricardo Ferro: el jefe de debate del excandidato a la Alcaldía de Ibagué es Carlos Andrés Pérez, quien ha sido candidato a la Asamblea, a la Cámara y ha militado en distintos movimientos. Ferro, según analistas, es el más opcionado para llevarse la credencial si va encabezando la lista.

Rodrigo Díaz Melo: el primer gerente de campaña del hoy presidiario Luis H. Rodríguez, prestamista y ahora converso pastor cristiano es asesorado por Emmanuel Arango. De hecho, en las elecciones de 2015, Díaz Melo quien fue diputado por el Tolima, recogió firmas para una eventual candidatura a la Alcaldía pero decidió adherir a Emmanuel.

Francisco Mejía: aunque algunos vaticinan que el aspirante está corto de apoyos, cuenta con un grueso de empresarios y de uribistas ‘pura sangre’ que fungen como sus jefes de debate. En 2014, Mejía sacó 9.002 votos.

Silvia Ortiz: la esposa del exalcalde Jesús María Botero, es asesorada por el polémico diputado Milton Restrepo, quien tiene fama de ‘picapleitos’, y de comprar peleas y denunciar amenazas o conspiraciones donde no las hay, amén de ostentar no pocos escándalos personales y profesionales. Ambos, se declararon en oposición al gobernador Barreto luego que este les echó la mano y los consintió al inicio del mandato. En 2014, Silvia Ortiz obtuvo casi nueve mil votos en la lista del partido Liberal a la Cámara.

Faltarían dos renglones para completar la lista de seis en el Centro Democrático y quedaría por conocer los nombres y dirigentes que apoyarían a la totalidad de aspirantes.

Los analistas ven casi seguro que el movimiento uribista logre una curul y eso pese al abstencionismo y el hastío de los votantes por la clase política, los escándalos de corrupción y el divisionismo que siembran algunos dirigentes.

Espere próximos análisis de las demás listas a la Cámara en el Tolima.

Deja un comentario