Llegada de Andrés Hurtado pone en jaque a fuerzas emergentes del conservatismo

AndrésHurtado, con su carné de afiliado al partido Conservador.

El ingeniero fue admitido en el movimiento azul.

Todo de cara a las elecciones de 2019 donde se da como un hecho que Andrés Fabián Hurtado, exsecretario de Infraestructura del Tolima, peleará la Alcaldía de Ibagué, aupado por la maquinaria y estructura del movimiento del gobernador Oscar Barreto.

Hurtado, oriundo del norte del Tolima, y quien hizo política en el pasado reciente con los dirigentes liberales Mauricio Jaramillo y Rubén Darío Rodríguez, mostró su reciente militancia en el partido Conservador, siendo admitido con un acto especial y ante dirigentes de talla nacional de esa colectividad.

Pero tras la llegada de Andrés Hurtado, la ‘pelea’ se pone a mordiscos con las otras fuerzas emergentes del movimiento azul: allí está el concejal Jorge Bolívar, que con todo el desprestigio, la mala imagen que pueda tener, las válidas acusaciones de manzanilla y mermelada oficial en varias administraciones, posee un trabajo de varios periodos, y el respaldo de cuatro mil votos contantes y sonantes obtenidos en las elecciones de 2015.

Fotos: tomadas de Twitter.

También está el sector gomezgallista, dirigido por el excongresista Gonzalo García Angarita y por el representante José Élver Hernández; los amigos de Jaime Eduardo Reyes (que también aspira a la Alcaldía); al igual que un grupo pequeño de dirigentes del ‘angulismo’, quienes también reclamarán espacio y la posibilidad de nominar candidatos y entregar avales; entre otras vertientes del conservatismo.

Y esos mismos grupos, buscan seguir vigentes a futuro, y no ser aplastados por la aplanadora barretista, en la que ellos mismos ven una seria amenaza para subsistir a largo plazo.

Habrá que ver si se realiza una consulta interna, una popular, o algún otro tipo de mecanismo que permita adoptar un consenso y que el partido Conservador llegue unido y no fraccionado a las elecciones de 2019, sin duda, las más importantes de la historia reciente de la capital tolimense donde los ibaguereños no se pueden equivocar a la hora de elegir alcalde.

1 comment

  1. Juancho Díaz

    Bueno Adriana Magaly, a mover el culito porque la elegimos fué para trabajar, no para posar en reuniones políticas. Lo mismo al señor Barreto, no empecemos a chimbiar desde tan temprano que este Departamento necesita trabajo y no más politiqueros de basurero.

Deja un comentario