Lo que cuesta graduarse de bachiller en Ibagué

cerditos-con-birrete-y-titulo

Esto debe desembolsar un padre de familia para ver a su hijo ‘coronar’ la secundaria.

Ya viene diciembre, no solo el mes de la navidad, los aguinaldos y el año nuevo, sino también la época de los grados de bachilleres en colegios públicos y privados de Ibagué.

En A la luz Pública preparamos un informe estimado de cuánto tendría que pagar un padre de familia para ver a sus retoños recibir el tan anhelado diploma.

Hay que alistar dinero para fotos, trajes, zapatos, peinados, mosaicos, anillos, y en algunos casos, cenas o almuerzos de celebración.

Oscar Lozano, un empresario de la fotografía en el centro de Ibagué está ofreciendo varios paquetes o combos para los grados de bachilleres. “Tenemos uno que incluye fotos de diversos tamaños, el mosaico, la foto con la toga y el birrete, que si no tienen nosotros les prestamos las prendas. Ese vale 35 mil pesos. Tenemos otro de cuatro fotos, una entrando al salón, otra recibiendo el diploma y una familiar, más un video, por 25 mil pesos. Y si quieren ambos, fotos y video, con todo, le vale 60 mil pesos”.

Adicionalmente, si el adolescente estudia en uno de los colegios privados de Ibagué, los costos por derecho de grado oscilan entre los 165 mil pesos, como en el Colegio Champagnat, a 200 mil pesos como en el reconocido Colegio Tolimense.

Para los padres de familia que se pueden costear un anillo de grado para su muchacho, hay diversas opciones. Si lo manda a hacer en una joyería o taller, le cobran el gramo de oro a 135 mil pesos. Si usted lleva el oro, se puede ahorrar al comprarlo, saliéndole a 95 mil pesos el gramo. En el taller le cobrarán 15 mil pesos por gramo por la fabricación. En promedio, un anillo de grado lleva entre cuatro o cinco gramos del metal dorado, por lo que ahí puede ir haciendo cuentas del costo final, dependiendo de su presupuesto.

Otros costos y desembolsos para tener un hijo bachiller, en la siguiente infografía:

graduarse de bachiller en Ibagué

Deja un comentario