“Lo de Piedras, es la crónica de una destitución anunciada”

IMAGEN-12955289-2El abogado Nicolás Ricardo Espinosa atacó la decisión de la Procuraduría General que abrió investigación disciplinaria contra el alcalde de Piedras, Arquímedes Ávila, y 8 concejales.

Considera que la situación de Piedras “es la crónica de una destitución anunciada”, y agregó que “la Procuraduría ya creó un dolo, o una falta gravísima, para fallar con la destitución”.

“Desde un comienzo, el Procurador Ordóñez ha manifestado su desacuerdo con las consultas populares para definir el tema minero, y esta es una muestra más de su abuso de poder”, dijo Espinosa, quien recordó que el Alcalde de Piedras presentó el año pasado el proyecto de Acuerdo 011 y el Concejo lo aprobó para darle piso jurídico a ese proceso.

“La consulta popular fue el sentir del pueblo que dio un no rotundo a la minera a gran escala en esta región”, aseguró el abogado.

El Alcalde Arquimedes Ávila señaló que “yo veo la sequía de Casanare, y siento profunda tristeza por lo que le pueda pasarle a futuro a mi pueblo”. Aclaró que actuó “en defensa del agua y de los intereses colectivos de una zona rica en aguas subterráneas”. “Yo actué con responsabilidad”, dijo.

Jhon Freddy Trujillo, que para la época de la consulta era el Presidente del Concejo de Piedras, se mostró sorprendido por la decisión de la Procuraduría.
Señaló que el Concejo actuó en el marco de la Constitución.

“Lo que hicimos fue adoptar el resultado de la Consulta Popular, en ningún momento el Acuerdo habla de prohibir la minería en Piedras”, aseguró.

Otros concejales investigados son: Alberto Chacón, José Miller Trujillo, Julio César Góngora, Hernando Chavarro, Yenifer Cervera, Inocencio Torres. En contra del proyecto de Acuerdo votó la concejal Maricelly Devia.