Lo que debe saber sobre la consulta popular de Cajamarca

Elecciones

El próximo 26 de marzo se llevará a cabo la consulta popular que dejará en firme la posición de los cajamarcunos frente a la minería en su municipio.

La Registraduría Nacional, por medio de la resolución 2392 del 10 de marzo de 2017, establece la reducción de 35 a 18 mesas para la jornada electoral de la consulta popular al  pasar de 490 electores por mesa a 980. De igual manera se dispondrá de una mesa en el corregimiento de Anaime y en El Cajón, de esta manera, en la cabecera municipal se contará con un total de 16 mesas.

Por su parte, se conoce que el ministro del Interior, Juan Fernando Cristo, quien preside la Comisión Nacional para la Coordinación y el Seguimiento de los Procesos Electorales, designará a un equipo que realizará el respectivo seguimiento electoral virtual, en compañía del equipo departamental.

Por otro lado, toda la logística para desarrollar el mecanismo de participación ciudadana el domingo 26 de marzo, ya se encuentra lista por parte de la Registraduría Nacional.

De esta manera, para el día viernes a las 5:00 pm, se cumplirá la acreditación y la respectiva publicación de los testigos electorales. Igualmente, las comisiones escrutadoras obtienen inmunidad.

El día sábado se deberá desmontar toda la publicidad política que aún se tiene en el municipio; a partir de las 6:00 pm inicia la ley seca hasta las 6:00 am del día lunes.

Finalmente, la consulta necesitará 5.438 personas acudan a votar a los 18 puntos establecidos, con este número de votos dicho mecanismo de participación será válido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *