Lo que dejaron las fiestas en Ibagué y el Tolima

 

Fiestas del Folclor

La Policía Nacional entregó el balance de los puentes festivos de jolgorios en el departamento.

Hurto, homicidio y lesiones personales

Según el reporte de la Policía Metropolitana, hubo una reducción en algunos delitos, entre ellos el homicidio. Además, las lesiones personales bajaron 89 por ciento; el hurto a residencias en un 79 por ciento; hurto a comercio, 83 por ciento; hurto a personas, 80 por ciento; y hurto de motocicletas, 14 por ciento menos en comparación con los casos presentados en 2016.

  • 119 personas fueron detenidas entre el 17 y el 2.
  • 11 armas de fuego fueron incautadas por la Policía.
  • 42 mil 627 gramos entre marihuana, bazuco y cocaína fueron incautados

Los elementos incautados y las personas detenidas quedaron a disposición de la autoridad competente. “Es de anotar que todo esto no sería posible sin el buen comportamiento ciudadano que predominó en cada uno de los eventos realizados y el trabajo del gran trinomio de Policía nacional, autoridades administrativas y comunidad, para disfrutar unas fiestas seguras y en paz”, dijo el coronel Jorge Hernando Morales Villamizar, comandante de la Policía Metropolitana.

Con respecto a los homicidios presentados este fin de semana, uno de ellos se presentó en la capital tolimense, donde Lina Liceth Mejía Meneses, de 27 años fue atacada con arma blanca, el hecho sucedió en el barrio Las Ferias. Los otros dos casos se reportaron en Lérida y en el Guamo.

Accidentes en las vías del Tolima 

En el balance entregado por el comando de la Policía del Tolima, en los últimos tres fines de semana se registraron 46 accidentes, nueve muertos y un total de 50 lesionados.

Las zonas donde ocurrieron los sucesos fueron: Neiva – Castilla, a la altura de Natagaima; Variante Chicoral, jurisdicción de Coello; Herveo sobre el tramo Manizales – Fresno; Espinal; Anzoátegui y Chaparral.

No obstante, se reportó una disminución del 50 por ciento en casos de accidentalidad con respecto al año pasado en la misma temporada.

Con respecto a la movilidad desde el 24 de junio hasta el mediodía de este lunes festivo en los 42 municipios de los 47 que tiene a cargo la Policía del Tolima, ingresaron 137 mil 859 vehículos, mientras que los salieron 117 mil 937, para un total de 255 mil 796.

Por su parte, el balance entregado por la Policía Metropolitana a cargo de Ibagué, Cajamarca, Alvarado y Piedras, reportó 75 mil 858 vehículos que ingresaron, frente a 63 mil 516 que salieron

 

Deja un comentario