“Lo que tengo me lo he ganado sudando”: alcalde Jaramillo

El alcalde de Ibagué, Guillermo Alfonso Jaramillo, se destapó e hizo pública su declaración de renta con los gastos e ingresos del año 2014.

El documento de la Notaría Segunda muestra que el alcalde tuvo en el 2014 un patrimonio bruto de 507 millones de pesos, mientras que las deudas se elevaron a 220 millones.

Jaramillo entregó la información como cumplimiento a uno de los requisitos del Pacto de Transparencia firmado la semana anterior con la secretaría de Transparencia de la República.

De acuerdo con el documento, en el 2014 Jaramillo tuvo ingresos por 396 millones de pesos. 181 millones le ingresaron a sus bolsillos por pensión de jubilación y tuvo ganancias ocasionales por cerca de 100 millones aunque no específica mayores datos.

También tuvo una renta líquida gravable de 127 millones de pesos y la renta gravable alternativa (la que corresponde a empleados) fue de 216 millones y tuvo un impuesto de renta por la suma de 26 millones.

El siguiente paso lo deben dar sus secretarios de despacho y gerentes de los institutos descentralizados, quienes se comprometieron a dar a conocer a los ciudadanos sus ingresos, propiedades y gastos.

“No tengo miedo a que me secuestren ni nada, porque lo tengo me lo he ganado trabajando y sudando”, afirmó el alcalde de Ibagué.

Deja un comentario