A los 87 años murió Buitraguito, intérprete del ‘Ron de Vinola’

Foto: El Tiempo.

Julio César Sanjuan Escorcia, conocido en el ámbito musical como ‘Buitraguito’, falleció en su casa del municipio de Piedras, en Tolima.

Murió a las seis de la tarde después de soportar varios infartos pues tenía problemas de azúcar alta“, informó el alcalde de Piedras, Pedro Bocanegra.

Era un artista muy destacado especialmente en las temporadas de diciembre cuando se ponía de moda El ron de Vinola, la canción que interpretaba de una manera maravillosa y que lo hizo famoso”, agregó el mandatario.

La historia musical colombiana lo identifica más como ‘Buitraguito’, el seudonimo que le puso su publico en 1947 en Barranquilla, por tener su voz muy parecida a la del gran cantante Guillermo Buitrago.

Buitraguito vivía dese hace unos 15 años en Piedras de donde es oriunda su esposa.

Él salía mucho a las correrías musicales por el país y luego volvía a su casa en Piedras donde todos lo admirábamos por su talento“, dijo el alcalde.

En esta población animó varias ferias y fiestas en las que sus habitantes disfrutaban hasta el amanecer con sus melodías.

Estamos tristes, se nos fue un excelente artista, un hombre humilde y sencillo que vivió para cantar“, aseguró Alberto Chacón, concejal de Piedras.

Deja un comentario