¿Los Barreto irán divididos a las elecciones de octubre?

Miguel, José y Óscar Barreto. Diseño: A la luz Pública.

Esto ante el anuncio de la continuidad en la candidatura a la Alcaldía del empresario José Barreto.

Y tras el portazo que le dio el Centro Democrático a José Barreto Castillo, donde ni siquiera pudo intervenir en el taller que dirigió el expresidente Uribe, el mismo Barreto anunció que seguirá en su candidatura y que lo hará recogiendo firmas y también presentará lista al Concejo arropado bajo el movimiento Firmes por Ibagué, mismo que le ayudó a consolidar a Ricardo Ferro en 2015 y con el que alcanzaron una curul en el Concejo de Ibagué.

José Barreto, hermano del senador Miguel Barreto, y primo del gobernador Oscar Barreto, tiene una gran aceptación y calado popular ya que se conoce al dedillo la minucia de la actividad política en Ibagué. Le ha dado la ‘vuelta’ a Ibagué en varias campañas: en la de Ricardo Ferro en 2015, y en la de su hermano que logró llegar al Senado, hace apenas un año largo, entre otras.

Por eso mismo es anecdótico y se presta para profundos análisis la posición que pueda asumir el senador Miguel Barreto para con su hermano, ya que se le ha visto en reuniones y fotos con destino a las redes sociales, con el candidato del barretismo a la Alcaldía, el ingeniero Andrés Fabián Hurtado Barrera.

José Barreto lanzó su campaña hace pocos días en Ibagué rodeado de líderes, presidentes de junta y ciudadanos del común.

Además, para quienes lo desconocen, desde hace varios años y por motivos que no han trascendido, la relación entre José Barreto y el gobernador Oscar Barreto es prácticamente inexistente y no existe un canal de comunicación entre ambos.

Así las cosas será interesante ver lo que ocurra en la campaña política de cara a poner alcalde de la capital tolimense.

José Barreto en frases

Yo apoyé a Ferro pero eso no significa que él tenga que apoyarme a mí”.

No he conversado con el barretismo. Yo aspiro al respaldo de la ciudadanía ibaguereña que es con la que hemos venido haciendo el ejercicio en los últimos años”.

Nosotros estamos decididos a hacerlo por Firmes por Ibagué”.

Respeto a todos los candidatos”.

2 comments

  1. Mario Andres Lopez

    Jose Barreto.Independiente y sin PADRINOS POLITICOS Que lo MANIPULEN.El único que conoce a IBAGUÉ Y Puede generar las verdaderas SOLUCIONES A ESTA CIUDAD.

Deja un comentario