Los barrios más afectados por homicidios en Ibagué

Fotoilustración.

Estudio focaliza las muertes violentas en zonas críticas de la capital.

Al menos ocho barrios de la ciudad fueron escenario, el año pasado, de homicidios por diversas causas y principalmente se presentan los fines de semana en desarrollo de riñas.

Los que más presentaron homicidios durante el 2016 fueron La Estación y Modelia, cada uno con cinco de estos delitos. Le siguen Industrial con cuatro, Jardín Santander tres, Picaleña tres, Matallana tres, Ricaurte parte alta tres y la zona céntrica de la ciudad también con tres homicidios.

El año pasado Ibagué tuvo 101 homicidios y 63 de ellos se presentaron en desarrollo de riñas, otros 21 fueron en ajuste de cuentas y cinco en atracos.

La más empleada fue el arma de fuego con 61 casos mientras que con armas blancas se presentaron 36 homicidios.

Así mismo, del total de asesinatos, 91 fueron cometidos en hombres y 10 más en mujeres.

Las cifras hacen parte de las estadísticas que maneja ‘Ibagué cómo vamos’.

Es importante resaltar que en 2016 hubo una leve reducción de homicidios con respecto al 2015.

1774 hurtos a personas se cometieron sin emplear armas

Un dato sobre seguridad del año pasado, que llama poderosamente la atención, fue dado a conocer recientemente por el informe ‘Ibagué cómo vamos’ y que tal vez muchos pasaron por alto.

Se trata del tema de los hurtos a personas del año pasado cuando la ciudad registró 3042 casos, de los cuales 1774 los realizaron los delincuentes sin acudir a armas de fuego ni blancas.

El arma blanca fue utilizada en 889 oportunidades y el arma de fuego en 393.

“A mí me robaron el celular de un raponazo que duró tres segundos, después me di cuenta que el ladrón no usó armas”, señaló un ciudadano afectado y agregó que “del susto, uno se queda privado”.

El año pasado la zona céntrica 353 casos, seguido de La Estación con 99 y Simón Bolívar con 55. Así mismo Restrepo con 51, Hipódromo 47, Cádiz 44, El Carmen 44 y El Salado 43.

Deja un comentario