Los candidatos de afuera se llevaron 55.000 votos del Tolima

Fenómeno se repite en detrimento de la representatividad nacional del departamento.

Los candidatos al Senado de la República que durante el tiempo de campaña visitaron al Tolima, sacaron una buena tajada de votos en este departamento.

De 508.000 votos totales que se dieron en Tolima, los candidatos de otras regiones se llevaron el 11 por ciento o sea unos 55.000.

Pero el candidato al Senado que más votos sacó en este departamento fue el expresidente Álvaro Uribe Vélez. En total obtuvo 26.878 votos.

Uribe visitó en más de una oportunidad el departamento y además contaba con el respaldo de un amplio grupo de líderes y dirigentes.

En segundo lugar estuvo el exalcalde de Bogotá, Antanas Mockus, del Partido Verde, con 6.777 votos.

Entre Samy Samy Mereg, de Risaralsa, Esperanza Andrade, conservadora del Huila, y David Barguil, conservador de Córdoba, se llevaron cerca de 14.000 votos obtenidos principalmente en Ibagué, Espinal, Piedras, Venadillo, Honda, Armero, Mariquita y Lérida.

El liberal huilense Rodrigo Villalba arrastró 5.334 votos, mientras que Jorge Robledo obtuvo más de 5.000.

Luego están Ángel Custodio Cabrera, Partido de la U, con 3.349 votos, Gustavo Bolívar, Lista de la Decencia, con 2.533 votos.

También hubo votos para Germán Varón Cotrino, de Cambio Radical, con 1.826 votos y para Iván Cepeda, Polo Democrático, con 1.463 votos.

También obtuvo una alta votación la conservadora huilense Esperanza Andrade, hermana de Hernán Andrade cuyo movimiento es apoyado por el concejal Jorge Bolívar.

Con cantidades menores de votos estuvieron Horacio José Serpa, Roy Barreras, Luis Fernando Velasco, Richard Aguilar, Julián Bedoya, entre otros, pero la verdad es que en el departamento, entre cantidades mayores y menores, hubo votos para todos.

Deja un comentario