A los candidatos del Tolima les fue muy mal en el Huila

POLITICOSContrario a lo que se sucedió en Tolima en las elecciones de Congreso, los ciudadanos del vecino departamento del Huila apoyaron de pies a cabeza a sus candidatos al Senado con votaciones altas y sobresalientes.

Para Senado votaron 345.000 personas de un potencial de 744.000, mientras que en Tolima votaron 450.000 de un potencial cercano al millón de ciudadanos aptos.

En Huila la mayor votación de Senado fue para Rodrigo Villalba con 35.000 votos, seguido de sus paisanos Carlos Ramiro Chavarro con 24.000 y Hernán Andrade 20.000.

A los candidatos del Tolima les fue muy mal en tierras huilenses donde no convencieron a los electores con sus programas y a la postre los votos fueron escasos.

El liberal Guillermo Santos obtuvo en Huila solamente 292 votos mientras que el conservador Juan Mario Laserna tan solo llegó a 66.

En Tolima las votaciones de los huilenses Chavarro y Andrade estuvieron por encima de los 10 mil votos lo que muestra que los apoyos se fueron para los candidatos foráneos que ningún compromiso adquieren con esta región.

Sammy Merheg, de Risaralda, que logró una alta votación en Tolima, tampoco encontró apoyo en Huila donde solo alcanzó 213 sufragios.

Cundinamarca tampoco le votó a los tolimenses y Guillermo Santos alcanzó 743 votos. Laserna tan solo 451.

En Bogotá, Guillermo Santos llegó a 3.000 sufragios y Laserna 2.644.

Conclusión: Tolima les aporta votos suficientes a los candidatos de todas las regiones en especial a los del Huila, pero lo que está por verse es si esos candidatos con credencial volverán su mirada a esta región apoyando en el Congreso proyectos grandes de desarrollo.

Huila obtuvo 3 ó más senadores mientras que Tolima, con  potencial de casi un millón de votantes,  vio quemadas las curules de Guillermo Santos y Juan Mario Laserna.

La única credencial tolimense en el Senado es la de Rosmery Martínez.