Los enredos de la nomenclatura de Ibagué

Ibagué

Direcciones repetidas y otras que no existen, dolor de cabeza para las autoridades.

El secretario de Hacienda de Ibagué, Juan Espinosa, confirmó que la Alcaldía firmará algunos convenios con el Instituto Geográfico Agustín Codazzi (Igac) para contar con una nueva actualización catastral y al tiempo mejorar la nomenclatura que tiene múltiples problemas.

El objetivo es identificar 10.000 nuevos predios y actualizar la nomenclatura en los barrios.

Espinosa señaló que “se contratará la actualización catastral de los 170.000 predios urbanos y también haremos otro para identificar miles de predios nuevos existentes”, dijo.

Los enredos en temas de nomenclatura son de tal magnitud que existen predios que tienen hasta 3 direcciones lo que hace difícil identificarlos. En otros casos existen predios imposibles de localizar.

“En el sector de La Gaviota tenemos la calle Décima, pero lo que sorprende es que esa misma dirección existe en la zona céntrica”, dijo y agregó que el Igac ayudará a subsanar esas dificultades que se firmarán a través de un convenio a un costo de 11.000 millones de pesos.

La misma situación se vive en sectores como La Ciudadela Simón Bolívar, Combeima y Mártires, donde existen viviendas con idéntico número en sus placas o nomenclaturas.

“Aquí tenemos muchos problemas pues los recibos de los servicios públicos llegan cambiados debido a los enredos de la nomenclatura y cada mes debemos corregir esas situaciones que a veces causan enfrentamientos entre vecinos”, dijo un habitante de la Ciudadela Simón Bolívar.

Y agregaron que “hay mucha dirección que no existe”.

Deja un comentario