“Los Juegos Nacionales son un compromiso irreversible: Gobernador del Tolima

Gobernador Delgado

Gobernador Luis Carlos Delgado

Con bastante optimismo el gobernador del Tolima Luis Carlos Delgado Peñón, se dirigió al gremio del deporte y a la comunidad tolimense, explicando el balance positivo que dejó la reunión del pasado jueves 20 con el presidente Juan Manuel Santos, en la cual el mandatario seccional le tocó temas puntuales de la organización de los XX Juegos Deportivos Nacionales y IV Paranacionales.

En la ceremonia del Deportista del año Acord Tolima 2013 que se llevó a cabo en la noche del viernes en el hotel Ambalá, Delgado Peñón, le contó a los presentes que el presidente Santos, le aseguró buenas partidas presupuestales para las justas de 2015. “Le hice una reflexión, que después de 45 años el Tolima quería hacer unos juegos importantes y por eso le rogaba que fuera generoso con las partidas”.

El mandatario seccional, le recordó al Presidente de la República, que fueron los propios indicadores sociales, las canchas olvidadas, los escenarios deteriorados lo que lo llevaron a él a fijar su mirada en Tolima y Chocó. La respuesta de Santos fue absolutamente positiva y aunque no habló de cifras, aseguró que será muy importante el aporte de la nación.

Luis Carlos Delgado Peñón, agregó en su discurso que no existe reversa en la realización de la justas de 2015, incluso, manifestó que los cronogramas están absolutamente ajustados a los tiempos exigidos por Coldeportes. “Quién ha dicho que hay que tener escenarios con más de año y medio del inicio de las competencias, tenemos a partir de junio de 2014 más de 1 año para entregarlos como se ajusta al cronograma”.

De igual manera, relató que en el mes de enero inicia un ciclo de capacitaciones con profesionales de Coldeportes que estarán visitando al Tolima, además de revalidar los acercamientos que se ha tenido con la empresa privada la cual jugará un papel primordial en el fortalecimiento de la organización de los Juegos Nacionales.

Finalmente el mandatario de los tolimenses, ratificó el apoyo incondicional a los deportistas tolimenses, con una adición a través de Indeportes por  4 mil millones de pesos para la preparación de deportistas en el año 2014, pensando en las posibles 15 medallas de oro que se pretenden en las justas más importantes del deporte amateur.

El Deportistas del Año Acord 2013 contó con la presencia también del alcalde de Ibagué Luis H. Rodríguez, los gerentes de Indeportes Orlando Molina y del IMDRI Carlos Heberto Ángel. La deportista escogida por la Acord en el presente año, gracias a su excelente desempeño fue la billarista Andrea Cardona.

Con información Indeportes Tolima

Deja un comentario