A los motociclistas no les gustó la restricción del parrillero

motos

De manera sorpresiva la Alcaldía de Ibagué restringió la circulación de parrilleros en moto desde este 22 de diciembre.

La medida tendrá dos horarios.

En primera medida va de las ocho de la mañana hasta las cinco de la tarde para parrillero hombre desde los 14 años.

La segunda restricción opera desde las ocho de la noche y hasta las cinco de la mañana para parrillero hombre y mujer en todas las edades.

El secretario de Gobierno Camilo González, expidió la medida a través del Decreto 1231 para la restricción en todo el casco urbano de Ibagué.

La medida fue adoptada debido a las elevadas cifras que mostraron las autoridades sobre hechos delictivos“, dijo el secretario de Gobierno y agregó que la restricción se extenderá hasta el nueve de enero de 2017.

La restricción de la noche tiene como objetivo preservar o garantizar el derecho a la salud, la vida y la integridad de los ciudadanos y de los mismos motociclistas y a su vez disminuir el uso de este medio de transporte para cometer delitos“, dijo.

El coronel Óscar González, comandante de la Policía de Ibagué, dijo que sus unidades están listas para hacer cumplir la medida que es difundida ampliamente.

Motociclistas consultados se mostraron en desacuerdo.

No es posible que en plena Navidad nos apliquen esta restricción que impide nuestra libre movilización con parrillero“, señaló un conductor de moto.

Habíamos acordado que no habría restricciones en la temporada de fin de año, pero el alcalde nos incumplió“, afirmó otro conductor que usa su moto durante el día.

Deja un comentario