A los periodistas no les ha ido bien en la política

Un repaso de cómo terminan las aventuras en lo público de los comunicadores sociales.

William Vinasco

William Vinasco Ch. Se lanzó dos veces a la Alcaldía de Bogotá, y fue ‘crucificado’ por la opinión pública cuando se declaró admirador de Adolfo Hitler. Regresó a las emisoras que posee, entre ellas Candela Estéreo.

 

Javier Fernández.

Javier Fernández. El exnarrador del Gol Caracol pensaba aspirar a la Alcaldía de su Florida natal, en el departamento del Valle, para los comicios de 2015. Pero terminó declinando cuando recibió amenazas de muerte hacia su familia, incluido un sufragio destinado a una de sus hijas.

 

Javier Hernández

Javier Hernández Bonnet: el director de deportes del Canal Caracol se lanzó al Senado en 2006. No pudo llegar al Congreso y tuvo que regresar al oficio periodístico y hoy es uno de los más respetados analistas deportivos de Colombia.

 

Alfonso Lizarazo

Alfonso Lizarazo. El antiguo presentador de Sábados Felices ocupó un escaño en la Cámara de Representantes, donde pasó con más pena que gloria. Luego de su aventura política no pudo retomar su carrera en la farándula y las variedades.

Le puede interesar: El ocaso de Gustavo Ramos.

 

Campo Elías Terán

Campo Elías Terán. Ganó la Alcaldía de Cartagena para el periodo 2012 – 2015. Pero menos de un año después, estaba suspendido, y enfermó gravemente, falleciendo de cáncer. Se había desempeñado como director de noticias de La Cariñosa de RCN Radio, en la Heroica.

El periodista que lo reemplazó en la radiodifusora, Manolo Duque, también resultó elegido a la Alcaldía en 2015, pero fue capturado y destituido. Permanece procesado por presuntos actos de corrupción.

 

Edgar Perea

Edgar Perea. El fallecido locutor fue elegido al Senado con amplia votación. Sin embargo, perdió la curul al comprobarse que había narrado unos partidos de fútbol, al tiempo que se desempeñaba en el Legislativo.

Le puede interesar: Caciques políticos no cumplen acuerdos.

Quizá ocurra que ante el desprestigio de la clase política y sus dirigentes, en todo el país, los políticos busquen personas de alto perfil y estima social, los hacen elegir, para seguir manipulando bajo cuerda, presupuestos, influencias y burocracia, llenándose las alforjas de paso, ya que este es su único objetivo.

Iluso el que crea que los políticos persiguen fines ‘altruistas’ o diferentes al cálculo, la mezquindad, el oportunismo, el manzanillismo y otras manifestaciones de su necrosado ADN y código de conducta, para nada ejemplarizantes ni mucho menos repetibles en ningún ámbito de la sociedad.

1 comment

  1. Mario Andres Lopez

    Ruben Dario Correa.Le endulzan los oídos esos POLITIQUEROS»Gustavo Arjona,Ferro,Carlos Edward Osorio,Trillizos «y demás,Ahora le PINTAN PÁJAROS Y Luego lo dejar SOLO,Desprestigiado,Con Problemas Judiciales,Escándalos,Enemigos que no tenia y en lo peor de los casos ir a la CÁRCEL.
    Ahora uno escucha la CARIÑOSA,Sabe que se perdió la CREDIBILIDAD Y Que ya no va haber PARCIALIDAD EN LAS NOTICIAS.Dejara muchas dudas cualquier nota periodista.Ya que cualquiera va a decir que es un MANDADO O Se hizo por Y O X Razón perdiendo INDEPENDENCIA.Una buena emisora que esta cayendo por la POLÍTICA Y EL POPULISMO.

Deja un comentario