Los premios Oscar de Ibagué

Imagen de referencia

Políticos y funcionarios nominados.

Se entregaron los premios Oscar de la Academia y en la capital tolimense realizamos nuestra propia selección para enviar el galardón a nuestros inmejorables ‘creativos’ de lo político – administrativo:

Mejor actor principal, Marco Emilio Hincapié: luego de mamar de la teta de Jaramillo durante tres años, salió a montar campaña a la Alcaldía y ahora despotrica de su antiguo aliado, seguramente porque le cortó el chorro, ya que como muchos o todos los políticos, no tiene llenadero.

Empezó en el liberalismo de Santofimio, luego trabajó con Horacio Serpa, y este lo hizo nombrar en el Consejo Electoral y en la Lotería de Bogotá. Después se pasó para donde Petro y el Progresismo donde hizo chipa con Guillermo Alfonso y ahora reniega de este. También tiene líos legales con la constructora que manejan algunos de sus familiares.

 

Imagen: tomada de Twitter.

Mejor diseño de vestuario y maquillaje, Andrés Fabián Hurtado. Empezó con Rubén Darío Rodríguez, luego se puso la camisa jaramillista (de Mauricio, el del perrero) para vestir botas e indumentaria en la cuadrilla de emergencias del Ibal. Renovó su armario con la chaqueta barretista los últimos tres años. Levantó puentes y ‘mejoró’ vías como la de Chucuní (se cayeron los estoperoles a la semana). El make up de sus estrategas se renueva con el sesudo rótulo de ahora como “el de las obras”, o “el de Barreto”.

Comentario aparte merece su desmejorada apariencia y lozanía perdida de otros días, todo por cuenta de una cirugía de desviación bariátrica que se practicó el ingeniero, oriundo del norte tolimense. Tiene juicio en mayo por los líos del préstamo de la pista del Aeropuerto Perales de Ibagué.

 

Orlando Arciniegas y Luis H. Rodríguez.

Mejor canción original,’Te hablo desde la prisión’, del dueto Lucho y el Gordo. Sale en 100 años un mosaico con sus mejores éxitos.

Le puede interesar: el Mundial de la Corrupción en Ibagué.

 

Imagen: Alcaldía de Ibagué.

Mejor actor de reparto, Marco Emilio Hincapié Jr. No ha cumplido 30 años pero este novel tecnócrata vuela con motores de reacción a chorro propulsados con la chequera estatal y la millonada que entregó en contratos, capacitaciones, folletos, foros de posconflicto (uno mensual) y otros ‘machetes’ de ejecución rápida cuando estuvo en la Secretaría de Gobierno de Guillermo Alfonso, todo con el fin de asegurar amigos y recursos dizque para hacer una campaña limpia, honesta y sacrificada a fin de llegar a la Asamblea.

 

Imagen: Alcaldía de Ibagué.

Mejor guion original y película del año: ‘La Fase I del Acueducto Complementario’. Todos los derechos reservados: Memo el ‘Médico’ y Albertini, su ‘Giro’ seguro.

 

Ángela María de la Pava, Tomada de Facebook

Mejor actriz de reparto: Ángela María de la Pava, gerente de Ibagué Limpia y ahora metiendo la ‘caña’ de periodista comprometida y emprendedora (cuando devenga de lo estatal) para aterrizar en la gerencia de El Nuevo Día.

 

Foto: Colprensa.

Mejor película de suspenso: la concesión de avales para Alcaldía de Ibagué y Gobernación del Tolima en el Centro Democrático.

 

Jorge Bolívar junto al exalcalde de Ibagué Luis H. Rodríguez. Archivo particular.

Mejor documental de no ficción: ‘El saqueo del régimen subsidiado en el Tolima’. Producción, dirección, guion, departamento contable y de finanzas: preguntar por Jorge Bolívar, Jhony Bolívar y demás asociados (ocultos o figurando). Dirección de notificación: Corporación IPS Hospital, la misma de los pagos dobles de facturas que le realiza un ‘despistado’ funcionario.

 

Mister Burns, de Los Simpson.

Oscar honorífico para: ‘La gran estafa’, galardón que se pelean decenas de constructoras que arribaron a la ciudad, y otras locales, que en el boom inmobiliario arrasan con las zonas verdes e inflan precios de venta con materiales de pésima calidad; junto con las ‘altruistas’ obras de los ricachos y gremios económicos de Ibagué condensadas en el largometraje multipremiado ‘Desprendimiento total’.

Deja un comentario