Los rompecabezas de Fernando Osorio

Rompecabezas de Fernando Osorio

El exgobernador distrae las horas de su detención domiciliaria con juegos de mesa.

Todo para distraerse del encierro obligatorio en el que permanece desde marzo pasado cuando un magistrado del Tribunal de Bogotá ordenó casa por cárcel para Osorio Cuenca por los líos del convenio Andrés Bello, en donde se despilfarraron más de dos mil millones de pesos.

El exgobernador del Tolima (2005 – 2007), permanece en una residencia de la capital de la república, recibiendo la visita de amigos y familiares. Y para distraerse y consumir las horas, Osorio arma rompecabezas, mismos que muestra en su perfil de Facebook.

Arte y paciencia….2.054 fichas”, posteó en relación a la imagen que acompaña esta nota.

Mientras tanto, Osorio aguarda la fijación de la fecha de acusación que se surtirá ante magistrados de la Corte Suprema de Justicia. La Fiscalía tiene plazo de cuatro meses para convocarla. De allí, vendría luego la audiencia preparatoria y luego la de juicio oral.

Tambien hay expectativa por conocer la serte jurídica del actual gobernador Oscar Barreto, vinculado en el mismo sumario.

Fernando Osorio sería el primer exgobernador en ser sometido a juicio por la Corte, desde los tiempos de Francisco José Peñaloza, quien fue enjuiciado y condenado por esa corporación por los sobrecostos incurridos en las obras de la Asamblea, el Teatro Tolima, y el Centro de Convenciones de la Gobernación.

Peñaloza, quien gobernó en el periodo 1995 – 1997, falleció en el año 2004, también confinado en detención domiciliaria, descontando la sentencia de 52 meses de prisión que se le impuso.

Deja un comentario