Los que se suben al bus de la reelección en el Tolima

bus santos

Grupo base. Tomada del comunicado de prensa.

Pocos días después de conocerse la designación de Clara Pardo, como gerente de la campaña reeleccionista del Presidente Juan Manuel Santos, muchos en el Tolima, se están subiendo al bus. Una reciente comunicación emitida por la oficina de prensa de la campaña de Santos, revela las primeras adhesiones.

Se trata de la conformación del comité base de la Unidad Nacional en el departamento, pero que llama la atención por no contar de primera mano con los representantes políticos de los partidos.

El comunicado menciona la llegada de la esposa del Representante Jaime Yepes, Yuli Porras de Yepes; Adriana Avilés del partido Liberal, quien aspira a la Asamblea, y ya se quemó al Concejo de Ibagué en 2011; el exconcejal y precandidato a la alcaldía de Ibagué por el partido Liberal Luis Betancourt Claros; y Guillermo Rodríguez, eterno candidato a la alcaldía de Icononzo.

Así las cosas, la campaña oficial de Santos en el Tolima, no arranca con la fuerza política suficiente que debe demostrar desde un comienzo un proceso de tal envergadura. Esta situación puede evidenciar inconformismo por parte de los representantes políticos de los partidos de la Unidad Nacional (Liberal, U y Cambio Radical) por la escogencia de la gerencia para el Tolima.

Sin embargo hay que aguardar un poco para que se asimile la designación de Clara Pardo, para que los que mueven los votos en el Tolima, posen para la foto del bus de la reelección de Juan Manuel Santos, que tiene como meta ganar en el departamento con amplio margen con respecto a los demás candidatos.