Los vándalos destruyen los paraderos públicos

Paraderos buses/ Foto: Q’Hubo Ibagué

Buena parte de los paraderos públicos de Ibagué, utilizados por los ciudadanos para abordar el transporte urbano, han sido destruidos por grupos de vándalos.

La situación se ha tornado crítica toda vez que a diario al menos un paradero aparece roto o con daños en su banca e infraestructura.

La ciudad cuenta con 48 de estos paraderos y todos están a lo largo de la carrera Quinta pero los vándalos y delincuentes ni siquiera los respetan.

La denuncia la hizo Sandra Méneses, gerente de la Gestora Urbana de Ibagué, quien señaló que, para su reparación y mantenimiento, la Alcaldía tiene que desembolsar 200 millones de pesos.

“Al menos 15 de los 48 paraderos presentan daños de consideración pues han sido blanco de los vándalos, de gente sin ningún tipo de amor por la ciudad”, señaló la funcionaria y agregó que el deterioro es grande.

Afirmó que es deber de los ciudadanos cuidar estos mobiliarios de interés público utilizados por niños y adultos.

Los paraderos son utilizados por la Gestora Urbana para comercializar publicidad y esto le genera ingresos económicos al municipio.

“Actualmente estamos montando contratos de publicidad y se harán con empresas públicas y privadas”, indicó Meneses.

Ciudadanos consultados señalaron que es lamentable que existan desadaptados dedicados a destruir los paraderos.

“La Policía debe hacer inteligencia y detectar y poner tras las rejas los grupos dedicados a destruir los bienes del municipio”, señalaron los ciudadanos.

Deja un comentario