Luis H. dice no tener abogado

Foto: Juan Manuel Escobar.

Por este motivo se aplazó audiencia en la Procuraduría.

¿Maniobra dilatoria? el exalcalde de Ibagué, Luis H. Rodríguez se presentó este lunes en la Procuraduría regional, no obstante aseguró no tener apoderado que lo represente.

No obstante, Rodríguez al parecer busca ganar tiempo dilatando el proceso en el Ministerio Público, frente a la investigación que por primera vez lo vincula directamente al desfalco de las obras en los escenarios deportivos de Ibagué para los pasados Juegos Nacionales.

“Estamos siendo objeto de investigación por la Procuraduría en este caso, nosotros tenemos dos cargos que nos imputa, uno, según denuncias que nosotros no debimos haber celebrado convenio de con el Imdri  (…) para las obras de los Juegos Nacionales de Ibagué, yo pienso lo contrario. Vamos a demostrar que sí tiene la capacidad jurídica, técnica, administrativa y financiera”, dijo el exalcalde.

Y continuó “Y el otro cargo que se me imputa y que es objeto de esta investigación y de estas audiencias que se van a celebrar, es que no ejercimos la suficiente vigilancia y que al cabo de mi gobierno dejé obras inconclusas abandonadas y deterioradas, igual vamos a probar que nosotros no dejamos obras abandonadas y deterioradas y esperamos que la divina providencia nos acompañe en este proceso“, aseguró Luis. H. en entrevista para P&C Noticias.

Por ahora, se espera que la audiencia se retome el próximo miércoles 27 de septiembre del año en curso.

El caso de adelanta ante el despacho del Procurador Primero Delegado para la Contratación Estatal. Respetando el debido proceso y la presunción de inocencia pero el exalcalde deberá ser sancionado por no haber ejercido control y vigilancia en los contratos de obra para los fallidos Juegos Nacionales del año 2015.

Deja un comentario