Luis H. fue enviado a la cárcel de Espinal

Luis H. al momento de ser presentado ante el juez de garantías.

El Juzgado Quinto Penal, dictó medida de aseguramiento contra el exalcalde de Ibagué, Luis Hernando Rodríguez Ramírez.

El abogado de 57 años, elegido alcalde en el periodo 2012-2015, será recluido en la cárcel del municipio de Espinal (Tolima). No fue enviado a la cárcel Picaleña, de Ibagué, dado que allí permanecen más de 10 capturados y condenados por el escándalo de los Juegos Nacionales que fueron un fiasco pues la Alcaldía pagó más de 80.000 millones de pesos a los contratistas y las obras deportivas no se ejecutaron.

La audiencia pública se prolongó 12 horas en el Palacio de Justicia de Ibagué dado lo extensa que ha resultado la investigación, pero finalmente el Juzgado aceptó la petición de la Fiscalía que pidió aseguramiento intramural.

En el tiempo que duró la audiencia estuvieron presentes la esposa del exalcalde, Luz Amparo Noreña y sus tres hijos.

En la defensa del exmandatario estuvo el penalista Ricardo Calvete, abogado bogotano que insistió en que la medida de aseguramiento no se justificaba pues Luis H “no tiene antecedentes penales ni disciplinarios“.

Visiblemente triste y agotado, el exalcalde salió esposado del Palacio de Justicia.

La audiencia había comenzado a las nueve de la mañana del sábado y concluyó a las 11 de la noche.

Ahora Luis H. sin aceptar cargos por cuatro delitos deberá preparar su defensa en juicio por el peor caso de corrupción que se recuerde en Ibagué y el Tolima: el robo y destrucción de los escenarios para los Juegos Nacionales 2015.

Deja un comentario