Luis H. a responderle a la Procuraduría

El exalcalde comparece de nuevo en audiencia por la debacle de los Juegos Nacionales.

Este miércoles el exalcalde Luis H. Rodríguez asiste de nuevo a la Procuraduría Regional para entregar sus descargos por la corrupción, destrucción de los escenarios y el abandono de los mismos hace casi dos años.

El exmandatario podría terminar sancionado y destituido si se comprueba que incurrió en falta de veeduría y control con el Imdri a la hora de entregar este instituto las millonarias licitaciones para los escenarios del Parque Deportivo y el Coliseo de la calle 42.

El caso de adelanta ante el despacho del Procurador Primero Delegado para la Contratación Estatal, Camilo José Orrego, quien el pasado 18 de septiembre instaló la primera vista pública del caso. La diligencia se realizó vía Skype.

La audiencia fijada para las 10 de la mañana no inició a tiempo por la ausencia del investigado.

Deportistas de distintas ligas de la ciudad hacen presencia en la sede de la Procuraduría Regional. Quieren indagar al alcalde por la destrucción de los escenarios antiguos y la corrupción en los nuevos.

A las 10:22 de la mañana inició la audiencia. No apareció Luis H, pero sí su abogado. Se afirma que el exalcalde no se encontraría en la ciudad y que el pasado martes fue visto en el Aeropuerto Perales tomando un vuelo.

El abogado de Luis H. Rodríguez es el letrado Ernesto Espinosa Jiménez, conocido cariñosamente en Ibagué como ‘Memín’.

Estas son las normas violadas por el exalcalde, según la Procuraduría:

Artículo 123 de la Constitución Política

Artículo 26, del principio de responsabilidad

Ley 734, artículo 27, acción u omisión

Y la comisión de 48 faltas gravísimas

Cargo endilgado artículo 26, 1 y 5 del estatuto contractual

Por la no vigilancia de contrato adelantado con el Imdri, estudios, diseños, remodelación y contracción de obras.

Deportistas paraolímpicos hacen presencia en audiencia adelantada contra Luis H. en Procuraduría.

Según la Procuraduría “el despacho considera pasivo y negligente el actuar del entonces alcalde Luis H. Rodríguez pese a advertencias hechas por medios de comunicación, Coldeportes. Tuvo un actuar negligente y deficiente a fin de evitar perjuicios”.

Se espera se decrete un receso sobre las 12 del día. Lo siguiente que vendrá será la lectura del pliego de cargos de la Procuraduría y en próxima audiencia, tras la adopción de las pruebas de la defensa, se proceda a emitir el respectivo fallo.

La audiencia se reanudará el próximo cuatro de octubre, pero se realizará en la ciudad de Bogotá.

Noticia en desarrollo.

Deja un comentario